Nueva autopista sigue afectando San Vicente

0
500

El ejido San Vicente en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit, sigue en el proceso de afectación por las obras de la autopista Guadalajara-Bahía de Banderas.

El presidente del comisariado ejidal de San Vicente, Ramiro Zepeda Salcedo, dice que hasta el momento no han tenido problemas con el pago por el uso de sus terrenos desde la zona sierra hasta la parte que ocupa la avenida federación.

Aclaró que las afectaciones que se tienen en la parte alta del municipio, por donde va avanzando la construcción de la carretera, se paga una especie de renta ya que son terrenos de uso común que no se pueden vender.

En este sentido, mencionó que hasta el momento las obras han afectado un promedio de siete hectáreas que se manejan por etapas, y estas se pagan como terreno ocupado.

En el caso de las afectaciones de los árboles, dijo que también esos se pagan o se reubican, además refirió que también se está afectando parte de los terrenos de San José del Valle, desde la parte que conoce como El Cerrillo hasta la parte baja del basurero de los brasiles.

En ese punto ya están construidos puentes y túneles que forman parte de la nueva autopista.

Nueva autopista Guadalajara-Bahía de Banderas

En el caso de la basura abandonada en la parte final de la avenida federación, dice que ellos dependen completamente del municipio ya que son ellos quienes están a cargo de vigilar y mantener esa zona limpia, que hasta el momento está completamente abandonada la avenida.

Señalan que, en un principio, esa vialidad tenía un gran atractivo para hacer caminatas o para correr por la mañana o por la tarde; ahora este lugar da temor por tratarse de un sitio solitario y sin ningún tipo de seguridad.   

Sobre todo en la zona donde prevalece el basurero, que cada día está más grande y hasta el momento no han podido evitar que la gente siga tirando sus desperdicios con impunidad.

Desechos de la autopista Guadalajara-Bahía de Banderas