No habrá agua hasta que llueva: Seapal Vallarta

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Funcionarios de Seapal Vallarta se sinceraron con vecinos que acudieron para reclamar la falta de agua y les explicaron que no habrá solución a la problemática hasta que caigan las primeras lluvias, debido a la sequía y a las cribadoras sobre el río Ameca.

Mientras tanto indicaron que van a “tandear” el líquido, refiriéndose a que van a moverla por colonias para que no siempre sean las mismas donde falte el recurso.

“Vamos a hacer movimientos de válvulas para tener al menos un día y si y un día no, vamos a tandear la poquita agua que tenemos”, fue el compromiso que hizo Paúl Martínez, jefe de distribución del agua de Seapal Vallarta.

Fueron aproximadamente diez vecinos de diferentes colonias quienes se reunieron con el funcionario municipal y también con Vidal casillas, jefe de atención a Usuarios. Muchos de ellos se manifestaron hace dos semanas en la presidencia municipal por tener meses sin el servicio.

“La afectación es aún mayor porque si la combinamos por un estiaje, la poca agua que hay y se debía el río si nos afecta. El río Mismaloya no hay problema, Cuale, Playa Grande, ahorita las colonias se abastecen del pozo radial”, dijo Martínez al hablar de las cribadoras a las que la dependencia también culpo de la falta de agua en las colonias.

Explicaron que actualmente hay cinco pozos en construcción, en los cuales primero se debe revisar los minerales que tiene para certificar que sea adecuada para el consumo humano. También aseguraron que van a prepararse para que el próximo año no vuelva a ocurrir lo mismo.

Además, en los siguientes meses realizarán obras para aprovechar la captación del agua pluvial y sí tener líquido de reserva.

Se señaló que el crecimiento de Puerto Vallarta estaba previsto en un 4 por ciento, pero en realidad fue del 15 por ciento, pero lo grave es que tampoco los toman en cuenta para dar los nuevos permisos de desarrollos, aunque no exista la suficiente infraestructura.

El jefe de atención a usuarios comentó que se darían descuentos del 10 al 50 por ciento a aquellos usuarios que no hayan tenido el servicio, presentando su recibo y explicando su situación.

Carolina Gómez Aguiñaga