Se manifiestan vecinas de El Progreso por falta de agua
Vecinos del fraccionamiento Los Mangos de la colonia El Progreso acudieron a las oficinas del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal) para reclamar la falta de agua en su comunidad desde hace 15 días, aunque la problemática se extiende desde hace más de un año.
“Venimos del Progreso del fraccionamiento Los Mangos, venimos a ver que arreglamos queremos que nos pongan el agua, pagamos agua y no es justo que nos estén llegando los recibos y no tengamos agua. En las escuelas no hay agua, los baños están sucios no tenemos agua para bañar a nuestros niños y no es justo. Tenemos 15 días así, si en los hoteles sí hay agua por qué nosotros no, no queremos pipas, queremos nuestra agua”, dijo Juana Noriega, vecina del lugar.
Hasta el momento las autoridades municipales les han llevado de vez en cuando pipas de agua, pero lo que buscan es una solución definitiva.
“La semana pasada estuvimos en Seapal y nos dijeron que había desabasto de agua y que esa era la problemática, quedaron de que nos iban a apoyar unos días con presión para suministrarnos de agua, pero empezaron bien dos días y otra vez, ya tenemos ocho días sin agua”, comentó Karina Limón.
Ahí conversaron con el director de Seapal Vallarta, Jorge Alberto Castillo Núñez, de quien mencionaron sólo se comprometió a llevarles más pipas de agua, pero lo que buscan es una solución definitiva.
La problemática en El Progreso de la falta de agua tiene más de un año, pero no pasaba de un día o dos y después volvía el suministro del líquido. En esta ocasión llevan 15 días.