Morenistas de Vallarta reciben a Claudia Delgadillo, quien llegó retrasada

Claudia Delgadillo González, volverá a Puerto Vallarta para presentar sus propuestas en febrero 2024 con un gran evento en la playa
0
1121

Este domingo, la precandidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Jalisco”, Claudia Delgadillo González, estuvo en Puerto Vallarta para una asamblea informativa con simpatizantes y militantes en su mayoría de Morena, pero también del PT y Hagamos, que son de los que conforman esta alianza, siendo el gran ausente en esta ocasión el Verde y no se vio gente de Futuro.

Desde antes de las 5 de la tarde que estaba convocada este evento en el Domo de La Lija, ya había cientos de personas tanto en la explanada de dicho lugar como dentro de este, con banderines tintos y blancos, camisas de Morena y uno que otro representante del PT y Hagamos.

Cabe mencionar que a la prensa se le había citado a una rueda de prensa a las 5:15 de la tarde en el Centro Cultural La Lija, sin embargo, pasaron los minutos y jamás llegó, dejando plantado a los reporteros ya que iba a llegar directo al evento el cual inició una hora después, en primera fila estaban esperando el diputado federal, Bruno Blancas, la diputada local por el 5to Distrito, Yussara Canales, regidores del Ayuntamiento, trabajadores del municipio, entre otros.

La batucada, las porras, fotos y videos no faltaron ante la llegada de Delgadillo González, quien traía un fuerte operativo de seguridad, haciendo valla algunas personas, entre ellas, Rodolfo Domínguez, militante del Partido Verde y la regidora por este mismo partido, Carla Castro.

A Claudia Delgadillo la acompañó el alcalde, Luis Michel Rodríguez, su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesus López Delgado, sus hijos, Flor Michel y José de Jesús Michel López, mejor conocido como ‘Chuy Michel ‘, por lo que procedieron a subirse al estrado, este último no, pero a quién bajaron fue a Alonso Camacho Ramos, representante del Partido del Trabajo (PT) en Puerto Vallarta, al cuestionarle el por qué lo habían bajado, comentó que porque era un evento de Morena y en este municipio no iban en coalición para la candidatura municipal.

Sin embargo, lo volvieron a subir al escenario, también fue invitado Francisco Gómez, presidente de la Coordinación Ejecutiva de Hagamos Puerto Vallarta. A Flor Michel la bajaron del estrado; y quien subió y bajó fue el diputado Bruno Blancas. Tampoco estuvo la diputada Yussara Canales arriba, argumentando que no podía estar en el estrado porque la podría multar el INE, por su registro como precandidata a la presidencia municipal de este destino.

EL DISCURSO

Claudia Delgadillo González, comenzó su discurso diciendo que el motivo de esta asamblea es porque se busca que en Puerto Vallarta continúe la Cuarta Transformación. Resaltó que este destino tiene un “encanto especial”, ya que su gente siempre está recibiendo al turismo, pero hay carencias.

“Sé que en este municipio hermoso no tienen agua… ¿O sí tienen agua?, por todo eso que lastima al estado de Jalisco ya que no solo es en Vallarta, sino en todo el estado que no tenemos la suficiente agua para todas nuestras familias y por eso, en febrero ya en campaña les voy a venir a platicar cuál es la propuesta en beneficio de todas las familias de Puerto Vallarta”.

La precandidata, aseguró que la 4ta Transformación llegará a Jalisco, toda vez que, a las mujeres presentes les mencionó que estará trabajando por ellas para que vivan mejor, estén bien cuidadas, haya empleo y suba el salario. Por otro lado, compartió a los asistentes un número telefónico el 331 047 46 39 para que manden las propuestas sobre lo que les gustaría se hiciera con recursos del estado y federal en Puerto Vallarta.

“Tengan la certeza de que en febrero cuando se abre la campaña formal, tengan seguro que vendré con cada uno de ustedes y les voy a decir cuáles van a hacer las propuestas para que Vallarta tenga todo lo que necesita, no es una ocurrencia el estar aquí frente a ustedes y ver que le duele a Vallarta y todo el estado”.

Pasó el micrófono a algunos asistentes para conocer que les gustaría que se realizará en Puerto Vallarta, algunos mencionaron que una presa, otros guarderías especializadas para niños con alguna discapacidad y que no gobierno el PRI ni el PAN.

Ya casi para finalizar recordó que Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco, no firmó el convenio con el INSABI y afirmó que no hay medicinas, por lo que uno de sus compromisos será que estarán firmando con la federación para que toda la gente le lleguen a tiempo sus tratamientos y haya médicos que los atiendan.

Otro de sus compromisos con Puerto Vallarta es que regresará en febrero del próximo año y hará un gran evento en la playa. Se despidió de la gente, así como de los miembros del estrado, si no antes darle las gracias al “hijo chiqueado de Chuyita”, Chuy Michel.

 

AT

Brenda Beltrán