Molestia ciudadana por falta de información sobre vacunas

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Es necesario brindar información precisa para evitar que las personas se confundan al llegar a donde no estarían en condiciones de vacunarlos.  

Minutos antes de las 7 de la mañana ya hacían fila más de un centenar de personas en la banqueta del hospital Naval con el fin de vacunarse contra el COVID-19, hasta ese momento, las vacunas no habían sido entregadas y no sabían si ese importante módulos abriría esa mañana.  

Justo a las 8:09 de la mañana llegaron a las instalaciones navales el personal de bienestar para que aclararan las cosas al más de un centenar de personas que esperaban ser vacunadas. En ese momento les informaron que en ese punto solo serían vacunadas mujeres embarazadas, mayores de edad y que sería en la Lija donde los podrían vacunar durante la jornada del 8 al 11 de Junio.

Todavía pasados los minutos había ciudadanos que se negaban a retirarse del lugar para evitar hacer el largo camino hasta las instalaciones de la lija como originalmente estaba planeado pero por falta de información provocó la incomodidad de muchas personas, incluso de la tercera edad con problemas de movilidad que llegaron desde colonias lejanas para busca la vacuna.

A las 7:50 de la mañana, llegó una camioneta de la octava región sanitaria escoltada por unidades de la Guardia Nacional con lo que se renovó la esperanza de vacunarse para las más de 200 personas formadas en una fila que para ese momento ya se extendía hasta el puente del Estero del Salado.

Finalmente, el personal del programa bienestar les comentó a las personas en la fila que no sería este día cuando vacunarían a ese segmento de 40 a 49, adultos mayores rezagados ya que para eso se abrió el módulo de la Lija. Con enojo respondieron porque no los vacunaba a ellos, ya que en a fila no estaba ninguna mujer embarazada.