Medios nacionales evitan en sus portadas el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez

Medios nacionales evitaron en sus portadas el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez que tuvo lugar en la Arena Ciudad de México
0
1361
Xóchitl Gálvez en el cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México

Como si no hubiese existido el cierre de una precandidata de la oposición a la presidencia de la República, importantes medios de comunicación de alcance nacional ignoraron en sus portadas dicho evento que ha sido calificado como “extraordinario”.

Ya son muchos los columnistas y comentaristas que han señalado reiteradamente una parcialidad mediática en favor de la precandidata oficial o , por lo menos en contra de la precandidata de la oposición.

Esta omisión del cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez abona a esas interpretaciones de que los propietarios de los medios de comunicación nacional así como algunos columnistas, se encuentran presionados o motivados por el gobierno federal para evitar las noticias que puedan favorecer a Xóchitl Gávez o / y perjudicar a Claudia Sheinbaum.

Medios como Excelsior, La jornada. El Universal y Milenio decidieron no mencionar, ni destacar ni siquiera en un pequeño recuadro el evento protagonizado por la precandidata a la presidencia, que tuvo lugar ayer en la Arena Ciudad de México.

A pesar de la significativa asistencia y la relevancia política del evento, la decisión de estos periódicos de ignorar por completo la cobertura ha generado un cerco informativo en torno a una de las dos campañas presidenciales.

La ausencia de la noticia en las portadas de hoy ha suscitado preguntas sobre la imparcialidad de la cobertura mediática en este período electoral.

Más de 22 mil asistentes

Xóchitl Gálvez escogió el domingo 14 de enero para cerrar su precampaña rumbo a la elecciones 2024.

Durante el evento de clausura, Xóchitl reunió en la Ciudad de México más de 22 mil seguidores para escuchar el discurso de la precandidata presidencial, en el cual estuvieron presentes destacados líderes del PAN, PRI y PRD, incluyendo gobernadores, diputados, senadores y activistas sociales.

Según los organizadores, se esperaba una asistencia de 22 mil 300 personas, y aseguraron que el recinto alcanzó su capacidad máxima.