Lady Tepito: Mujer amenaza a familia de Lesly Martínez

0
381

En un video que se ha vuelto viral, una mujer apodada como “Lady Tepito” protagonizó una discusión durante una protesta en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La manifestación tenía como objetivo exigir justicia por el feminicidio de Lesly Martínez Colín en Morelos.

Es así que de manera hostil y revictimizante, la mujer se acercó a los manifestantes para lanzar amenazas e insultos. Con un tono agresivo, expresó frases como “Yo también soy mujer y no hago esas m*m*das”, dejando en claro su falta de empatía y respeto hacia la víctima y sus familiares.

El video compartido por la organización “No es una somos todas”, que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, ha generado indignación en todo el país. En las imágenes, se observa a “Lady Tepito” afirmando trabajar para la Fiscalía y llamando por teléfono para solicitar refuerzos, mientras sostiene un gas lacrimógeno en la mano.

Ante la actitud de la joven, una de las manifestantes le pide que guarde compostura y le recuerda que su condición de mujer, así como su trabajo en la Fiscalía no le dan el derecho de tratar a las personas de esa manera.

“Como si con eso la fueran a revivir”, dijo la joven. 

El colectivo denunció el incidente y responsabilizó a la mujer en cuestión, además exigió a las autoridades que cumplan con su deber de proteger a los ciudadanos. En respuesta, la Fiscalía negó que la persona mostrada en el video forme parte de su plantilla laboral, asegurando que se trata de una usuaria. Mientras que algunos usuarios comenzaron a afirmar que habían descubierto la identidad de la mujer, identificándola como Daniela, una exguardia de seguridad que presuntamente fue despedida debido a su comportamiento problemático.



¿Qué sucedió con Lesly Martínez?

Lesly Martínez, era una joven de 30 años que desapareció el pasado 30 de abril. Era madre soltera de dos niños pequeños y vivía en la alcaldía Álvaro Obregón, trabajando en un boutique de belleza. 

De acuerdo con la información proporcionada, en el día de los hechos, la joven se dirigía hacia Morelos en el automóvil de su exnovio, identificado como Alejandro Alberto “N”. Cabe mencionar que la relación entre ambos finalizó hace dos años debido a los supuestos actos de violencia perpetrados por el hombre de 41 años.

Ese mismo día, pero durante la noche, le llamó a su mamá para informarle que pronto llegaría a casa. Sin embargo, esa fue la última vez que se comunicó ella. Por lo que tras no saber de su paradero, su familia presentó un reporte de búsqueda en la Fiscalía de la Ciudad de México.  

Ante la falta de respuestas, la familia decidió iniciar manifestaciones y bloqueos para exigir justicia una semana después. Además, emprendieron una investigación por su cuenta. Durante su investigación, obtuvieron la primera pista que refiere a la última ubicación registrada del teléfono celular de Lesly, la cual fue en Jojutla, Morelos.

Además, dieron con un par de videos que mostraban a Lesly y Alejandro saliendo rumbo a Morelos, así como otro video en el que solo Alejandro regresaba a su casa por la noche. La familia acusó a las autoridades de desdén y ocultamiento de información, ya que los agentes tardaron cuatro días en informarles que la madre de dicho sujeto había confesado que su hijo era el responsable no solo de la desaparición, sino también del homicidio de su expareja.

Llenos de indignación, los familiares de Lesly cerraron una calle y encendieron una fogata en la entrada como forma de protesta. En respuesta, la Fiscalía emitió una ficha para dar con el paradero de Alejandro. Posteriormente, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que había pruebas suficientes en contra del señor y se giró una orden de aprehensión.

La familia de Lesly, acompañada por agentes de la ley, se trasladó hasta Jojutla y finalmente encontraron el cuerpo de la joven en Huitzuco, Guerrero, a unos 3 kilómetros de la caseta Paso Morelos de la Autopista del Sol, se dijo que el cuerpo presentaba señales de estrangulamiento. Finalmente, fue sepultada el 18 de mayo.