Ejido de San juan de Abajo exigirá cuentas a líder anterior

0
119

Javier López Barba, nuevo presidente del núcleo ejidal de San Juan de Abajo, pedirá cuentas claras a la mesa saliente sobre el manejo que se le dio a los recursos durante su gestión.

“Fue un casicazgo que duro 25 años donde nunca supieron rendir cuentas y hasta el momento no hay un acta de asamblea en la que el núcleo ejidal decidió algo, por todo lo decidían ellos completamente manipulado y amafiado.”

Con estas palabras del nuevo presidente del comisariado ejidal informó a CPS Noticias, que precisamente se buscará qué ese cambio beneficie a todos en este núcleo ejidal y no solo a unos cuantos.

En este aspecto de las finanzas, López Barba, señaló que están por los suelos, una de las razones principales de la inconformidad de sus compañeros ejidatarios, y que por eso buscaron un cambio.

Pedira cuentas claras a la mesa ejidal de San Juan de Abajo saliente, para saber que paso con los recursos que nunca le llegaron a los ejidatarios.

Además, esperan que este ejido sea más transparente, “ya que las personas que han estado en el poder, cómo es el caso de Julio Larios y su grupo nunca han rendido cuentas”, detalló el nuevo presidente.

Señaló que lo más delicado está en las finanzas, ya que el ejido cuenta con dos tesorerías, algo que dice, no existe en ningún ejido porque es ilegal.

Ahora sí están en la posibilidad de que en la próxima asamblea que se llevará a cabo, se le exigirá cuentas sobre el manejo de los recursos y a los bolsillos de quien fueron a parar.

“Para lograr ese cambio, era necesario que los ejidatarios que tenían una gran influencia de los viejos líderes y que estaban acostumbrados a no rendir cuentas, finalmente dejarán el poder, ahora será cuestión de esperar la próxima asamblea en donde se exigirá expliquen qué fue de los recursos que nunca se repartieron entre los miembros del grupo ejidal.”

Los cambios a la asamblea ejidal llegaron y con ellos el gran compromiso de que finalmente está mesa directiva si le cumplirá a los ejidatarios de la vieja guardia que tienen la esperanza puesta en sus nuevos líderes ejidales.

EMS