Desfile cívico del 5 de mayo por la Batalla de Puebla: lo más sobresaliente

Este 5 de mayo, se celebra el 162 aniversario de la Batalla de Puebla y se conmemoró con el tradicional desfile cívico al que asistió AMLO y cientos de personas, aquí todos los detalles
0
542
Desfile cívico por la Batalla de Puebla

La Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862, es un evento de suma importancia para la historia de México, fue cuando las tropas mexicanas lograron vencer al ejército francés, considerado en ese momento, el mejor del mundo.

Ejercito desfilando

Hoy, se celebra su 162 aniversario con el solemne desfile cívico militar, y este cuenta con la presencia de altos mandos como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.


Pero si te lo perdiste, aquí te contamos lo más sobresaliente del evento.

Desfile cívico militar por la Batalla de Puebla

Este evento es de gran trascendencia para toda Latinoamérica, por ende, se realizan homenajes en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Arizona y Nuevo México.

Gente en las calles esperando por el desfile por la Batalla de Puebla

Este 2024, como cada año, cientos de personas desde las 6 de la mañana se dieron cita a lo largo del bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, para disfrutar del desfile que tiene una duración de 5 horas aproximadamente.

Amlo en el desfile por la Batalla de Puebla dando unas palabras

El evento arrancó a las 11:20 de la mañana, hora centro, con el mensaje del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, quienes también, realizaron la ya tradicional ofrenda floral al Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, seguido del Himno Nacional frente palco ubicado en Los Fuertes de Loreto. Todo esto mientras la Bandera Monumental era portada por las fuerzas armadas.

AMLO marcando el inicio del desfile por la Batalla de Puebla

Los carros alegóricos del Desfile del 5 de Mayo, como cada año, son lo más esperado por chicos y grandes, pues son infraestructuras únicas, muchas son consideradas obras de arte por los detalles que incluyen.

En esta ocasión, algunas de ellas representan a los Hermanos Serdán; otras son un homenaje a la Talavera y sus artesanías, al volcán Popocatépetl, la gesta heroica de 1862, hasta los modernos con obras como la Estrella de Puebla.

Llamna Gómez