Intensifican promoción turística de Vallarta en el Festival MXLAN 2024

El evento se lleva a cabo en McAllen, Texas, en donde hay una comitiva de Puerto Vallarta participando
0
986
Promoción del voto

Puerto Vallarta es el destino invitado en el Festival MXLAN 2024, que es una combinación de exhibición artística, empresarial y artesanal para promover la creatividad, sabor y talento de México y Latinoamérica, en McAllen, Texas, en donde se aprovechará, además, potencializar la temporada de verano y recuperar pronto la conectividad directa entre ambos destinos.

Desde el pasado viernes, se encuentra una comitiva del Fideicomiso de Turismo de esta ciudad, funcionarios municipales, así como empresarios en McAllen, Texas, esto tras una invitación del presidente de esta ciudad, Javier Villalobos durante la pasada edición de Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con la finalidad de participar en el Festival MXLAN y así promover el destino, su gastronomía, atractivos turísticos y más.

En este sentido, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que este año, el festival cuenta con la participación de 200 expositores que están ubicados en la sala principal de exhibiciones del Centro de Convenciones de McAllen. Como parte del trabajo de Ciudades Hermanas, Puerto Vallarta está promoviendo su arte y cultura ante aproximadamente 100,000 personas provenientes de todo Texas, estados circunvecinos y el noreste de México.

Encaminada a potencializar la temporada de verano, la promoción de Puerto Vallarta durante el evento se ve fortalecida con la conexión que se tiene con McAllen vía Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. A través de este hermanamiento generado recientemente se pretende recuperar pronto la conectividad directa entre ambos destinos.

Por otro lado, el director de Turismo Municipal, Christian Preciado, señaló que ya se reunieron con algunos empresarios y gobiernos de diferentes municipios de México y Estados Unidos, para promocionar el destino y ofrecer los diferentes productos que se hacen en Puerto Vallarta y la región, siendo la bebida denomina raicilla la que más ha llamado la atención y fue reconocida por el Gobierno de McAllen por gran valor cultural y el sabor que lo caracteriza.

Asimismo, se tiene un módulo de información turística en el Centro de Convenciones de McAllen, esto con la finalidad de atraer más visitantes. El evento se realiza del 3 al 6 de mayo de este año.

EU

Brenda Beltrán