Cuestiona Mirtha falta de socialización a verificación

0
210

La presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya, opinó sobre la verificación responsable impulsada por el Gobierno de Jalisco, al señalando que si bien, se tiene una conurbación con Puerto Vallarta y se ha constituido una zona metropolitana, el tema hasta el momento no ha sido socializado entre los badebadenses y no se ha tomando en cuenta a su municipio. 

La edil, advirtió que una vez que se lleven a cabo las sanciones, también se tomarán medidas similares a quienes circulan de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas. Sin embargo, se dijo abierta al diálogo. También añadió que ningún ciudadano de Bahía de Banderas se ha quejado con ella de alguna multa por la verificación. 

“A mí no me ha llegado ningún oficio como tal en donde me digan que toda la gente que vamos a pasar tengamos que verificar. Si nosotros, que somos una conurbación, una metrópoli que siempre hemos dicho que somos “ciudades hermanas” no nos tomamos en cuenta, pues, no sé en qué planeta estamos viviendo”.

“Decirles que, a nosotros por parte de las autoridades de Puerto Vallarta, ni del Gobierno del Estado (Jalisco) se nos ha hecho saber que nosotros tenemos que hacer una verificación para cruzar”, replicó.   

Al ser cuestionada sobre su tardía intervención, ya que ya se vienen las multas a quien no haya verificado en los meses de enero y febrero, con terminación de placa 1 y que desconocer el reglamento no exime a los badebadenses del pago si circulan a diario a Puerto Vallarta, argumentó que a ella no se le avisó.  

“Tenemos todos los meses una Mesa de Seguridad y Paz, yo he ido, y no se ha tocado el tema, es necesario que se abordé”.

No obstante que, la posición de la alcaldesa es en contra, tal como lo fue la del gobernador hace un mes, no se ven acciones concretas de ambos gobiernos para defender a la ciudadanía en caso de que sean multados, una vez que se lleven a cabo los operativos por parte de la SEMOV Jalisco. 

Cabe destacar que hasta el mes de marzo tendrían que estar verificando los vehículos con terminación 2 y 3. De no hacerlo se harán acreedores a multas de hasta $2, 074 pesos.

Isrrael Torres