CJM de Bahía de Banderas operará 24 horas a finales del 2022

0
368

El subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez Peréz, informó que sería a finales de este 2022 cuando el Centro de Justicia de la Mujer (CJM) esté funcionando al 100 % de su capacidad y trabajando las 24 horas, dado que desde su apertura en el 2019, siempre ha contado con algunas deficiencias. 

Señaló que se está haciendo todo lo posible para cubrir todas las plazas que faltan para que el instituto operé a su máxima capacidad y que brinde cada uno de los servicios con los que fue inaugurado, solo que se está llevando a cabo el trámite burocrático correspondiente. 

“Es todo un reto, ustedes saben que para creación de plazas y además las leyes de disciplina financiera y presupuestal no te permiten nada más generarlas. Entonces, si se están todas las acciones administrativas, principalmente en conjunto con el poder judicial para ya tener una atención de 24 horas y esto genera duplicar el número de personal que atiende en el Centro de Justicia de la Mujer (CJM)”.

“Queremos hacerlo este mismo año, no queremos empezar el próximo año todavía con turno sencillo. Ayer hubo una reunión ahí en la Fiscalía, estuvo la presidenta del Tribunal, la maestra Rocío y precisamente ya en una semanas empezar con la atención de 24 horas”, declaró. 

Subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez Peréz

Adelantó que parte del refuerzo de personal se incorporará la actual titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nayarit (SIPINNA), Aracely Rodríguez Arellano, a la coordinación del centro, la cual tiene un amplia experiencia en el tema y se encargará de activar por completo los trabajos. 

“Aquí en el CJM vamos a poner a una coordinadora de la Fiscalía de Asuntos de la Mujer, ya se viene en los últimos días, es una persona con mucha experiencia, ya fue titular de SIPINNA, la compañera  Araceli para reforzar la atención a este grave problema”, reveló.    

Por lo que luego de más de tres años de estar operando con carencias, el Centro de Justicia de la Mujer estará a la altura de las necesidades en materia de justicia, en un tema toral como lo es la justicia de las mujeres badebadenses.

Isrrael Torres