Critica exdiputado cambio de nombre a Nuevo Vallarta

0
195

Héctor Pizano Ramos, exdiputado Presidente de la Comisión de Gestión Metropolitana en Jalisco, opinó que ante los cambios de nombre en Punta de Mita y Nuevo Vallarta por parte del Gobernador de Nayarit, es ir contracorriente a los trabajos que se han realizado para la conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

“Creo que es ir contracorriente después de los trabajos para la conurbación y el empeño de la sociedad y los empresarios en hacer una área metropolitana tan importante como sería esta, creo que se está atentando contra la marca y la marca pesa, al final de cuentas la gente vuela a Vallarta, la gente viaja a Vallarta y esa zona de Vallarta nos ha fortalecido, tanto al estado de Nayarit como Jalisco y a México”.

Por lo que, dijo que no es la mejor decisión y ojalá se analizara con mayor profundidad y se echará para atrás dichas propuestas.

En cuanto a la metropolización, indicó que hace falta la elección del instituto que coordine los esfuerzos de trabajo, toda vez que paró debido a la pandemia hace dos años. 

Destacó que el trabajo estaba muy bien coordinado por parte de SEDATU, y se espera que se convoque a una mesa para que se analicen las grandes ventajas que tiene ser la primera área metropolitana interestatal del país y los recursos que estos podrían llegar al destino turístico.

“Hoy que no tenemos los recursos de promoción turística, el ir contracorriente en tema de la marca es muy grave”.

Indicó que jurídicamente no va a trascender, pero lo más importante que tienen ambos destinos, así como Nayarit y Jalisco es la promoción y esto sería un retroceso.

Es por ello que espera que ojalá reconsidere Miguel Angel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit estas decisiones.

Brenda Beltrán