Turistas nacionales, fieles a Puerto Vallarta

0
147

Los turistas nacionales han sido fieles a Puerto Vallarta y la región durante el segundo fin de semana largo del año; miles de vacacionistas llegaron por las vías terrestre y aérea a este destino procedentes de los mercados naturales más leales como Guadalajara, Tepic, el Bajío y la Ciudad de México, lo que elevó notablemente la ocupación hotelera.  

La empresaria hotelera Alejandra Cornejo, directora del hotel Tropicana, informó este puente trajo una mezcla de turistas nacionales y extranjeros que subieron la ocupación hasta el 90 por ciento e incluso muchos no tuvieron habitaciones disponibles.

Alejandra Cornejo

El puente con motivo del natalicio de Benito Juárez representó también el cierre de la temporada de invierno que resultó sobresaliente en términos generales para la mayoría de los hoteleros del puerto.

Este fin de semana largo muchos turistas nacionales llegaron en vehículo propio desde Guadalajara y algunas otras ciudades que están de cuatro a seis horas de distancia por vía terrestre, otros en grupo aprovecharon las excursiones en autobús y las familias pequeñas volaron desde las tres principales ciudades del país.

Es destacado, enfatizó la hotelera, que los estadounidenses siguen viajando este mes de marzo y los canadienses también, escapando de bajas temperaturas y aprovechando que ya pudieron salir de su país luego de un par de años de restricciones de su gobierno por la pandemia.

Para Semana Santa y Pascua el panorama es optimista, dijo la entrevistada, las reservaciones -aunque están siendo lentas-, avanzan de forma gradual y muy seguramente durante esos días se alcanzará el cien por ciento de ocupación en los hoteles tradicionales.

Alejandra Cornejo comentó con optimismo que ya se puede afirmar que se recuperó la confianza de los turistas, estos han vuelto a viajar a sus destinos favoritos, en este caso Puerto Vallarta, que afortunadamente goza del reconocimiento de sus mercados naturales y de segmentos muy fieles como las familias.

En este final de puente la ocupación hotelera bajó algunos puntos, pero se espera que entre finales de marzo y principios de abril oscile del 70 al 80 por ciento, antes del nuevo repunte con el primer periodo vacacional del año.