‘Revive’ queja por aires acondicionados en los camiones

0
2343

La temporada de calor llegó a Puerto Vallarta y ha golpeado con fuerza, con temperaturas de entre 30 y 33 grados y sensaciones térmicas de hasta 38 grados, aunque hay lugares, como los camiones, donde el sofoco es mucho más notorio.

Por ello, ‘revivió’ la queja permanente de los usuarios que siguen esperando que las unidades tengan aire acondicionado funcional y puedan abordar los camiones sin riesgo de colapsar por un golpe de calor.

CPS Noticias y Tribuna de la Bahía hicieron un pequeño sondeo con usuarios para conocer sus posturas, ante la temporada de calor y el uso de camiones.

“La verdad está muy mal (que los camiones no traigan aire) porque se supone que por eso subieron la tarifa, entonces es muy malo para todos, porque es un calor inmenso, ya llegó el calor ahora sí y los camiones sí lo traen, yo sé que lo traen, lo hemos visto, pero no lo prenden”, dijo el señor Juan Ramón.

Señor Juan Ramón, usuario del Transporte Público

Por otro lado, otra ciudadana agregó que, además del calor, la espera de las unidades sigue siendo muy larga y eso impide que la gente llegue a tiempo a sus compromisos.

“Unos 45 minutos (tardan los camiones en pasar), aunque ahorita están un poco más seguidos, pero antes duraba mucho uno y así vienen (de llenos) y se queda uno con la mano estirada (…) no se puede subir uno porque tienen que cerrar la puerta, hay que respetar también eso, pero sí es difícil”, dijo.

Señora usuaria del transporte público en Vallarta

Finalmente, un trabajador de nombre Salvador agregó que el calor es insoportable y la espera de las unidades hace que la gente se moleste aún más.

“Creo que ha sido un problema desde mucho tiempo en Vallarta, originalmente cuando hubo el cambio del precio fue con la idea o el pretexto de que cambiaron las unidades, pero eso solamente duró en ese año que estuvieron nuevos los camiones, pero hasta el momento nada con los aires”, dijo.

Joven, Salvador, usuario del transporte público

Cabe señalar que en la transición a la ‘ruta-empresa’, el Gobierno de Jalisco no obligó a la empresa Unibus PV a colocar aire acondicionado en las unidades, sin embargo, este fue compromiso de ellos mismos y, aunque por algún tiempo sí funcionaron, pronto se descompusieron y no se han arreglado.

El transporte público continúa acumulando quejas y no hay fecha concreta para resolver los problemas más constantes que la gente hace públicos.

Milton Colmenares