Alumnos del CAM N°12 llevan 3 años sin escuela

0
213

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple N°12, solicitan a las autoridades federales y estatales su apoyo para la construcción de un nuevo inmueble, ya que fueron desalojados del edificio que ocupaban por la calle Otoño en la colonia Tule Dorado en Bucerías  

Los angustiados padres de familia, buscan desesperadamente el apoyo de quien pueda brindarles ayuda a los niños y jóvenes, todos ellos con necesidades de atención especial y quienes se quedaron sin espacio para seguir preparándose para el futuro.

Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y pudimos percibir esa desesperación por no ser atendidos y no contar con opciones donde los pequeños finalmente tengan un espacio para aprender.

Ellos mismos señalan que luego de tres años sin escuela, ya consiguieron un terreno para construir una nueva, pero no cuentan con recursos para construirla.

Mencionan que en la actualidad, los niños están en un salón que les prestaron en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas y que ahí mismo deben tomar clases todos los alumnos de los diferentes niveles: kínder, primaria, secundaria y talleres.

En este sentido, aseguran que tienen muchas promesas de ayuda para construir el plantel, “pero solo eso, promesas por parte del gobernador, de la presidenta, de la SEP y del estado”.

A ellos les habían informado que el pasado mes de junio o julio, iniciaban con la construcción, pero a días de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, dicho proyecto no ha arrancado.