Alemania evalúa el entregar tanques Leopard a Ucrania

0
311

Alemania informó este viernes que está “sopesando los pros y los contras” de entregar los tanques Leopard que Ucrania reclama para hacer frente a la invasión rusa.

“No estamos dudando, sólo estamos sopesando los pros y los contras, (…) tenemos la responsabilidad de pensar detenidamente en las consecuencias para todas las partes en conflicto” dijo a la prensa el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius.

Destacó que “la impresión” de que Alemania se opone a la entrega de tanques a Ucrania es “falsa”, no obstante, resaltó que son muchos los aliados que comparten opinión con Berlín puesto que, afirmó, “hay buenas razones para estar a favor y buenas razones para estar en contra de estas entregas“.

Expuso que durante el encuentro con altos militares para discutir el apoyo a la exrepública soviética invadida por Rusia desde febrero de 2022; el presidente ucraniano, Volodimir Zekenski, exhortó a sus aliados acelerar las entregas de armas pesadas, sobre todo tanques y misiles de largo alcance., sin embargo, el Kremlin aseguró que la entrega de las armas no cambiarán nada en el terreno, sino que “crearán nuevos problemas para Ucrania“. 

Boris Pistorius aseveró que el tema fue “abordado” por los países que están reunidos en la base aérea de Ramstein, en el oeste de Alemania, pero “no se ha tomado ninguna decisión”.

“No podemos decir hoy cuándo (se tomará una decisión) ni cuál será la decisión sobre los tanques Leopard”, agregó.

Llamna Gómez