Ala ruda convoca a manifestación contra verificentro este viernes en Vallarta

El grupo RCPN convoca a una movilización este viernes a las 2 de la tarde que no tiene el respaldo de los moderados Puerto Vallarta
0
5495
Dirifente de RCP con megafono

El ala ruda del movimiento antiverificación convoca a una manifestación contra el verificentro vehicular de Puerto Vallarta este viernes a las 2 de la tarde, que no cuenta con el respaldo de los autodenominados Grupos Unidos Antiverificación, de postura moderada.

El convocante único del movimiento de este viernes es Jesús García Blake, dirigente del grupo Resistencia Civil Pacífica Nacional (RCPN), quien mantiene una postura radical contra el proceso de verificación vehicular responsable lanzado por el gobierno estatal.

Llamado a manifestación

Al respecto, Alejandro Juárez, integrante de los Grupos Unidos Antiverificación confirmó que ese movimiento pacífico considera que se trata de una manifestación no necesaria, ya que afirman que en este momento no es necesario cerrar calles ni manifestarse afuera de un lugar que está solo y casi sin clientes.

En respuesta, Juárez mencionó que el gobierno envió un convoy de al menos seis grúas y 25 motocicletas de la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado que estarían realizando un operativo cero tolerancia contra autos de aplicaciones no permitidas, como es el caso de InDrive.

“Ojalá no se provoque caos y más molestia del gobierno que lanza operativos más fuertes cada vez”.

Relató que se han desatado operativos muy intensos contra los operadores de autos de alquiler en aplicaciones no permitidas, y además precisó que hay un interés muy claro de García Blake de promover “su calcomanía”, ya que afirma que los portadores están amparados ante la autoridad estatal sin tener ningún problema.

Jesús García Blake

Conductores que se pusieron en contacto con este medio relataron que se observó la llegada de un convoy de patrullas de la Policía Estatal, quienes podrían intervenir en el control de la manifestación de este viernes.

Como se recordará, este año se realizaron dos manifestaciones y bloqueos a la avenida principal frente al verificentro, el 31 de marzo y 21 de abril, que causaron caos en la movilidad del puerto y la región.

 

LLG