Zofemat debe aprobar rehabilitación del Malecón

0
189

El director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Francisco José Martínez Gil, declaró que su oficina no está obstaculizando las obras públicas municipales, pero en el caso de la rehabilitación del Malecón, los recursos tienen que ser autorizados por el comité de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Desde octubre enviamos todo el proyecto, nosotros no podemos bloquear ninguna obra, solo hacemos los levantamientos, estudios y realizamos el proyecto y lo entregamos a las diferentes dependencias. Esa obra se envió al comité de Zofemat y en el comité técnico participan diferentes dependencias tanto estatales como federales porque el recurso debe venir de ahí”, señaló Martínez Gil.

Los regidores Carla Esparza Quintero y Diego Franco cuestionaron ayer miércoles dentro de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, el que una obra de mantenimiento del Malecón tuviera tanta burocracia y señalaron directamente a la Dirección de Proyectos Estratégicos, donde apuntaron que Obras Públicas necesitaba su visto bueno.

En esa misma sesión, los ediles aprobaron un punto de acuerdo en el que se autorizó que se lleven a cabo las reparaciones por parte de la Dirección de Obras Públicas con recursos del cobro por los derechos de uso, goce y aprovechamiento de Zofemat.

El comité técnico que está integrado con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de su homóloga estatal y municipal, estarán en la sesión que se llevará a cabo este viernes a las 09:00 horas.

El titular de Proyectos Estratégicos aclaró que la obra del malecón es más que la reparación de los daños que provocó el alto oleaje de varios fenómenos meteorológicos.

“Las obras que se harán es mejoramiento de la zona de iluminación, de infraestructura urbana que el mobiliario como bancas, reposición de zonas dañadas como barandales y lozas en el piso, reparación de zonas pluviales, el encofrado del colector pluvial sobre la calle Zaragoza y el nuevo módulo de baños”.

Carolina Gómez Aguiñaga