En Brisas de Ixtapa desarrollador les vende “luz cara”

0
307

Dispuestos a todo se dicen vecinos de la colonia Brisas Ixtapa, que hace cuatro años compraron un lote con la esperanza de contar con servicios básicos y hasta el momento el dueño, Miguel Ángel Díaz Webster, no ha entregado el desarrollo al Ayuntamiento de Puerto Vallarta para su regularización. 

“Se divide en Brisas 1 y 2, compramos un lote con sacrificios y ahí estamos, somos como 60 o 70 familias, nos costó de 210 mil pesos a 240 mil pesos el terreno… No tenemos servicios fijos, el servicio de luz nos dieron atole con el dedo y nos pusieron un medidor comunitario”, señaló una de las vecinas. 

Explicaron que el servicio de luz es proporcionado por una empresa privada con una compañía de nombre Ozuna, por lo que el precio es más caro.

Además, tuvieron que comprar un medidor individual para cada familia a modo de separar los consumos, el cual les costó más de 4 mil pesos

“Ese contrato, la empresa lo contrató el ingeniero que nos vendió, pero nos está llegando en 3.60 pesos el kilowatt y yo fui a Comisión (CFE), y nos dijo que cada semestre nos va a estar subiendo el kilowatt. Tenemos entendido que están aliados con la compañía y nos están revendiendo la luz”, mencionó otra de las habitantes de la colonia.

Es la segunda vez que acuden a la oficina del desarrollo Brisas Ixtapa, ubicado en la plaza Villas Vallarta, y no les dan la cara. 

Del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el único funcionario con el que han hablado hasta el momento es el regidor José Rodríguez, pero los dejó plantados. 

A la par están investigando con abogados si sus contratos son válidos ante la ley, puesto que los mismos no tienen sellos, ni datos fiscales; por lo que, de haber más irregularidades, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco por fraude.

Carolina Gómez Aguiñaga