Vecinas Del Villar piden a SEAPAL no las deje sin agua

0
229

Vecinas de la colonia Del Villar exigen que se regularice el suministro de agua, luego que todo el fin de semana estuvieron sin el servicio. No obstante, la situación se agravó desde abril.

“Estamos cazando a ver a que horas llega el agua, tenemos este problema fijo desde mayo, nos la ponen por ratos o a veces nos la ponen en la madrugada, me ha tocado estar esperando a las 2 de la madrugada, y si no llega presión no hay agua”, dijo Bioquinta Córdova.

Fue en el cruce de la avenida Las Torres cruce con Escorpión donde se reunieron las amas de casa, quienes desde hace días no tienen agua, que además, es donde se encuentra la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Aquí en la plaza de nuestra colonia se Encuentra un ojito de agua que ha solventado en varias colonias, donde nosotras a veces traemos de esa agua porque no tenemos en la casa. Se necesita que lo cuiden y que le den mantenimiento porque tiene mucha basura, pero es agua limpia”, propuso Alma Caballero.

Vecinas de la colonia Del Villar exigiendo agua potable

Las ciudadanas consideraron que no era justo que eran las colonias más marginadas las que sufrieran todos los días la falta de agua.

“Tenemos enfermos en casa, mi mamá se hace del baño, ensucia las sábanas y no hay agua y es incómodo estar así, con un enfermo se requiere mucha limpieza, nos preguntamos porque hay problemas de agua pero también queremos una solución, hay personas en el centro cómodos con el agüita y nosotros, en las colonias marginadas, no hay agua, pero también somos personas”, señaló Olivia Romero.

Además de eso, los recibos de SEAPAL Vallarta llegan cada vez más caros.

“Mis recibos eran de 400 y ahora son de mil pesos y el señor de Seapal dijo que se basa en los recibos anteriores, están tontos porque no tenemos agua, porque nos cobran caro y estamos sin servicio”, comento Ángeles Bravo.

Cabe comentar que la plaza pública de la colonia Del Villar luce abandonada y descuidada, los jueguitos los quitaron, el agua que sale de los ojos de agua se estanca y no hay mantenimiento. También se pidió el dar mantenimiento a los baños que es refugio de drogadictos y el que los pepenadores no abran las bolsas de basura, pues en varias esquinas hay residuos sólidos regados.

Carolina Gómez Aguiñaga