“Los soldados van a los lugares que creen prudente”: Michel

0
162

Al descartar que la llegada de 300 soldados más a Puerto Vallarta desde la tarde del viernes hubiera sido una petición del Ayuntamiento, el presidente municipal, Luis Michel Rodríguez comentó que el Ejército hace lo propio sin que requiera indicaciones.

Mencionó que el Ejército y la Guardia Nacional tienen autonomía y saben lo que hacen al moverse por regiones en los lugares donde lo creen conveniente.

“No se pidieron, no hubo una petición municipal, los soldados van a dónde ellos creen prudente y así se mueven por las diferentes regiones del estado y del país”.

La llegada de este convoy de refuerzos se da en el contexto del crimen, el pasado viernes 21 de octubre del ex coordinador de gabinete y director de Seapal, Salvador Llamas Urbina, lo que en opinión de las autoridades estatales involucra al principal cártel del crimen organizado en la entidad.

Cuestionado sobre si esto era necesario, el alcalde dijo que ellos saben lo que hacen.

“Ellos saben lo que hacen y se coordinan con las instancias con las estatales y municipales y eso estamos haciendo en un trabajo conjunto por la seguridad”.

Como informó Tribuna de la Bahía, este viernes llegaron a Puerto Vallarta 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Puerto Vallarta.

A partir de este fin de semana las fuerzas militares y de la Guardia Nacional, estarán recorriendo las calles de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas con la finalidad de inhibir actos delictivos en la entidad.

Tras la llegada de 300 elementos del Ejército Mexicano a la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta la tarde de este viernes se espera que se unan 100 efectivos más la próxima semana, así inicia el despliegue preventivo en reforzamiento integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en Bahía de Banderas.

En 16 vehículos motorizados a partir de este sábado y domingo se están realizando recorridos en conjunto con las autoridades estatales, municipales y la Guardia Nacional labores de reconocimiento y de prevención del delito en ambos municipios.