SIOP mintió: sigue en penumbra muelle de Los Muertos

¿Pues no que desde el miércoles volvió a funcionar? Ciudadanos reclamaron que este jueves también estuvo apagado.
0
1155
A Pesar de la dicho por SIOP, Muelle de Los Muertos sigue en penunmbras

A pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco (SIOP) aseguró a CPS Noticias que la misma noche del miércoles habían terminado las pruebas de las nuevas lámparas y que desde ese día se había vuelto a iluminar el embarcadero, ciudadanos pudieron comprobar este jueves que fue mentira.

“Lo que están diciendo ahorita en las noticias de que desde el miércoles ya está nuevamente iluminado el muelle es mentira. Anoche (jueves) estuvimos ahí y está completamente oscuro y no prendió en toda la noche. Llegamos a cenar a las 8:00 pm a un restaurante que está a un costado del muelle y nos fuimos de ahí a las 11:55 pm y todo el tiempo estuvo apagado el muelle y de verdad se ve triste y la playa sumamente oscura. Misma situación en el malecón, muy oscuro”, fue uno de los mensajes de los televidentes que llegó a la redacción.

Fue la noche del pasado miércoles cuando CPS contactó a comunicación social de la secretaría para pedir información al respecto, para lo cual la SIOP informó que el apagón en el muelle de Los Muertos la noche del miércoles fue debido a los últimos ajustes de las nuevas lámparas y señalaron que esa misma noche volvieron a funcionar. Fueron pruebas para verificar si en verdad eran resistentes al agua y a la salinidad.

El que el área se encuentre en penumbra ha sido una decepción para los visitantes y lugareños que acuden a disfrutar de un paseo y de la iluminación nocturna durante esta temporada vacacional decembrina.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando el Gobernador Enrique Alfaro acudió a la entrega de la obra de rehabilitación del muelle de Los Muertos, en el que se invirtieron 12.5 millones de pesos en su rehabilitación. La remodelación del muelle incluyó las bancas, los barandales y el acondicionamiento de la parte donde embarcan y desembarcan los turistas.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga