Si no recabo 150 mil firmas, no participaré: Xóchitl Gálvez

0
469

En una entrevista exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, la senadora Xóchitl Gálvez afirmó estar lista para abrir las puertas de Palacio Nacional de adentro hacia afuera. Según ella, en la actual administración, estas puertas están cerradas, como se demostró cuando se le negó su derecho de réplica después de ser mencionada en una conferencia de prensa del presidente de la República.

Gálvez expresó su convicción de que México puede tener un mejor desempeño del que tiene actualmente y aseguró que inicialmente aspiraba a competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, ha recibido solicitudes de cientos de ciudadanos para que busque la candidatura presidencial.

Xóchitl Gálvez con mensaje dirigido a AMLO

Reconoció que esta es una tarea difícil y cuesta arriba, y que hay otros candidatos con una mejor posición. Aun así, está dispuesta a enfrentar este desafío. Gálvez percibe que está en desventaja en comparación con otros aspirantes, ya que carece de recursos para invertir en propaganda. No obstante, confía en el apoyo de los ciudadanos. Explicó que sus recursos económicos no se comparan con los de Claudia Sheinbaum, por ejemplo, quien ha pagado más de 1200 anuncios espectaculares en todo el país.

En relación con el método anunciado por el Frente Amplio por México para elegir a su coordinador de cara al proceso electoral del dos de junio de 2024, se mostró complacida y afirmó que es perfectible. Reconoció que se trata de un proceso incluyente y lo calificó como un acierto para los ciudadanos sin afiliación partidista.

La senadora fue autocrítica al señalar que, si no logra recabar las 150 mil firmas requeridas, no tiene nada que hacer en la contienda. Hizo un llamado a los ciudadanos que creen en su perfil para que se sumen a su proyecto y se organicen para formar equipos de voluntarios que se acerquen a la ciudadanía en la recolección de firmas. Hizo hincapié en que su propuesta es de carácter ciudadano.

Manifestó que no hay propietarios de los programas sociales que benefician a millones de personas, ya que estos están respaldados por la Constitución. Recordó que, desde el gobierno de Ernesto Zedillo, pasando por el de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, estos programas se han ido afinando y fortaleciendo, y aún pueden mejorarse.

Por último, Xóchitl Gálvez hizo un llamado a la población en general para que sepan que estos programas son intocables y que, en todo caso, deben fortalecerse en el futuro para garantizar no solo recursos económicos, sino también la salud de niños y adultos mayores, la educación de los jóvenes y el empleo para la población en edad productiva.

Hugo Lynn