Servicios turísticos incrementan un 50% en venta

0
237

La movilidad de los turistas va en aumento conforme se acerca el fin de semana, miles de visitantes pasean todos los días por el centro y el malecón de Puerto Vallarta dejando una importante derrama económica entre prestadores de servicios quienes reportan un incremento en sus ventas de al menos un 50%.

El gasto de las familias en estas vacaciones de verano se reparte entre el transporte, el hospedaje, los alimentos y los recorridos turísticos por la bahía, que son los más solicitados.

Adrián Hernández es un guía de turistas de la empresa Vallartour Bus, quien menciona que este periodo vacacional es bastante prometedor y pese a que el año no ha sido malo esperan que mejore aún más con la llegada de turistas nacionales que con motivo de las vacaciones escolares buscan espacios como Puerto Vallarta

Así mismo expuso que el autobús turístico es uno de los más buscados por los turistas ya que permite realizar un recorrido hacia las playas del sur, por el centro y hasta la zona de Marina Vallarta; es decir, prácticamente todos los escenarios más atractivos que el puerto ofrece a sus visitantes.

El recorrido de este vehículo incluye un paseo por toda la franja turística con la posibilidad de bajarse en las paradas autorizadas, disfrutar de las playas y subirse al siguiente vehículo con el mismo boleto, algo que es muy aprovechado por los usuarios y que incrementa la derrama económica en la ciudad.

El guía explicó que la capacidad del autobús es de sesenta personas, la empresa tiene tres autobuses que realizan un par de recorridos al día con un costo de 340 pesos por persona o 20 dólares, por lo que en una intensa semana la captación de recursos puede acercarse al millón de pesos.

La mezcla turística actual es notoria ya que este servicio es usado no solamente por turistas nacionales sino de Estados Unidos, Canadá y algunos europeos, ya que se ofrece la traducción a inglés y francés.

Cada semana, a la llegada del crucero Carnival Panorama, cientos de turistas norteamericanos realizan diferentes recorridos por la ciudad, a veces en taxis, en vehículos rentados, en autobuses charteados o en el autobús turístico que los lleva a la zona sur.