Revelan nueva foto de Ovidio Guzmán en prisión de Estados Unidos

En esta nueva imagen, el narcotraficante mexicano, Ovidio Guzmán, luce muy asustando, y porta el overol naranja
0
2223
Ovidio Guzmán.

Una nueva imagen del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido revelada a días de pisar una prisión en suelo estadounidense

Fue el periodista Luis Chaparro quien publicó esta nueva fotografía donde aparece Ovidio en su cuenta de “X”, antes Twitter”, la mañana de este miércoles 20 de septiembre. 

“Foto inédita de Ovidio Guzmán “El Ratón” con cara de susto/confusión minutos antes de su primera vista judicial del lunes en la que se declaró inocente de todos los cargos”.

En la postal compartida, y que suma varios comentarios, se ve claramente cómo el hombre de 33 años se encuentra asustado, y viendo fijamente a la cámara. Luce el famoso overol naranja, que portan todos los presos en EU. 

En la primera audiencia que se llevó a cabo en aquel país, Ovidio Guzmán o “El Ratón” como también se le conoce, se declaró inocente de los cinco cargos que hay en su contra, relacionados con el lavado de dinero y tráfico de drogas.

Según reporteros que estuvieron presentes en la audiencia, el ahora detenido se mostró nervioso, y estuvo hablando inglés y español, aunque después necesitó de un traductor.

Denuncian irregularidades en extradición de Ovidio Guzmán

La defensa de Guzmán aseguró que hubo muchas irregularidades en el proceso de extradición de su cliente, pues al contrario de lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no les avisaron con tiempo.

Ovidio Guzmán siendo extraditado a Estados Unidos

Alberto Díaz Mendieta y Juan Humberto Ledezma expresaron en un comunicado que se les avisó un día antes de que lo trasladaron a una prisión en Chicago.

“Se aclara que la entrega y extradición del señor Ovidio Guzmán López por parte del gobierno de México, al gobierno de Estados Unidos, fue realizada fuera de los cauces legales y trastocó sus derechos fundamentales”.

Guadalupe Cruz