Puentes oficiales mayo 2024: ¿Qué días de este mes no hay clases, según la SEP?

El mes de mayo está a punto comenzar, y muchos se están preguntando si habrá puentes o días de descanso para los alumnos de la SEP
0
1259
Salón de clases.

Mayo está a punto de comenzar, y como suele ocurrir, las personas ya están preguntándose sobre cuáles serán los puentes oficiales de este mes, el quinto del 2024, en el que los estudiantes podrán tener los también llamados fines de semana largos. 

LEER MÁS: Efemérides de mayo 2024; Te presentamos los hechos más importantes del mes

Cabe recordar que en el calendario escolar del año 2023-2024, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se establece cuáles serán los días festivos, puentes o, por el contrario, las fechas en las que no habrá clases por situaciones administrativas y a continuación te las decimos. 

Puentes mayo 2024: ¿Qué días son festivos en el mes de abril?

Para mala suerte de muchos trabajadores, durante este quinto mes del año no habrá ni un solo puente marcado en la Ley Federal del Trabajo, aunque, la buena noticia, es que comienza con un descanso.

Y es que este miércoles 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo, una fecha en la que estudiantes y empleados tienen, por derecho, que descansar. Pero si te toca trabajar ese día, entonces los patrones están obligados a pagarlo al triple. 

Respecto a los días de asueto que están marcados en el calendario de la SEP, aún quedan varios, pero como mencionamos anteriormente, ninguno implica un puente, sino que caen entre semana. 

Descansos oficiales mayo 2024

  • Domingo 5 de mayo. Festivo por la Batalla de Puebla. 
  • Viernes 10 de mayo. Día de las Madres, aunque no es festivo, es muchas escuelas se realizan festivales. 
  • Miércoles 15 de mayo. Día del Maestro.  

 ¿Cuáles son los siguientes puentes de todo el AÑO ESCOLAR 2024, según la SEP? 

A continuación te desglosamos todas las fechas importantes que debes tener en cuenta del calendario que publicó la SEP a comienzos del ciclo escolar.  

Estas fechas incluyen reuniones por el consejo técnico escolar, días festivos, entrega de boletas, entre otros. 

  • Viernes 31 de mayo. Consejo Técnico Escolar.
  • Viernes 28 de junio. Consejo Técnico Escolar.
  • Viernes 14 de junio-Descarga administrativa.
EtiquetasPuentesSep
Guadalupe Cruz