Ayuntamiento ignora a familias desalojadas que no quiso regularizar hace 30 años

Antes era zona de riesgo, ahora son terrenos valiosos para desarrolladores de condominios. Son 20 familias desalojadas tras perder juicio de terrenos que el Ayuntamiento les negó y que dio a otros
0
7526
Viviendas en Vallarta sin regularizarse

Antes zona de riesgo, ahora terrenos valiosos para desarrolladores de condominios. El pasado 03 de abril fueron desalojadas 20 familias en la zona del par vial, calle lirios. Desde hace 50 años vivían ahí, hace 30 años intentaron regularizarse, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta les dijo que no se podía, hace 17 años el municipio le permutó el terreno a una persona y este año fueron desalojados. Van cinco viviendas destruidas.

José de Jesús Rodríguez Pérez lleva 50 años viviendo en la calle Lirios, en la colonia 5 de diciembre. Para llegar a la zona se puede subiendo por la calle Allende o por el par vial desde el libramiento. A la altura de la glorieta, en lugar de bajar por la Allende, hay una calle alterna y esa es Lirios.

“Desde hace 30 años nos organizamos, fuimos a querer regularizar el predio y acudimos con un abogado y nos encontramos con Juan Carlos Hernández Salazar cuando aún no era síndico. Nos dijo que en 7 u 8 meses resolvía el problema y nos abandonó y a los 3 meses me llevó con otro abogado, Sergio Armando Martínez García, que también nos abandonó”.

Los vecinos señalaron que hace décadas se les dijo que ahí era zona de riesgo y que no podían regularizarlos, en el 2000, el exdirector del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Esteban Vázquez Lomelí, les mintió y les dijo que ya estaba vendido y después se dieron cuenta de que fue 7 años después cuando se permutó el terreno.

“Lo vendió Esteban Vázquez Lomelí según las escrituras, era director del fideicomiso, en el 2000 me dijo que no, que ya estaba vendido y nos dimos cuenta de que no fue cierto, sino después, se lo vendió al doctor Roberto García Peña y su hijo nos desalojó, tiene 28 años”.

Ahí habitaban 50 personas en 20 hogares, donde hasta el momento ya demolieron cinco casas. El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, como desde hace 50 años, los ha ignorado hasta el momento, incluido el síndico Juan Carlos Hernández, quien fue el abogado de ese caso hace más de una década.

Hoy siguen pidiendo ayuda. Son en total 3 mil 600 metros los que ganó en un juicio Roberto García hijo.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga