Restaurantes de Vallarta cumplen con el uso adecuado de trampas de grasa

Fue en una reunión de la Canirac Vallarta en donde Seapal Vallarta aclaró dudas sobre las trampas de grasa y así evitar obstrucciones en tuberías y derrame de aguas negras
0
1212
Restaurante en Puerto Vallarta.

Jorge Carbajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, aseguró que todos los establecimientos están cumpliendo con el uso de trampas de grasa, ante el exhorto que les hizo SEAPAL hace unos meses y así no obstruir las tuberías y haya posibles derrames de aguas negras.

“Por regla, todos los restaurantes debemos de tener las trampas de grasas por lo que es un cumplimiento de norma para todos nosotros y el tema que se trató es que SEAPAL Vallarta iba a iniciar visitas de inspección a restaurantes y parte de estas visitas era revisar las trampas de grasa también”.

Fue en junio de este año cuando el director de este organismo operador del agua, Jorge Castillo Núñez, acompañado de directivos de áreas operativas y comerciales, ofrecieron un amplio informe sobre los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento ante los empresarios.

En esa reunión, surgió inquietud de los empresarios con el uso de las trampas de grasas, toda vez que la presencia en la red de sustancias como el aceite o grasas, ocasiona obstrucciones en la tubería y posibles derrames de aguas negras, por lo que se comprometieron tanto los restauranteros como esta dependencia, en trabajar en una campaña de concientización a fin de regularizar a estos establecimientos.

Cabe mencionar que existen diferentes beneficios, usos y aplicaciones de las trampas de grasa. Estas son utilizadas principalmente en restaurantes, hoteles, cafeterías, cines, cocinas y en lavado de autos. Las trampas de grasa tienen como objetivo interceptar grasas y jabones o espumas que estén presentes en los fluidos para evitar que el suelo se contamine y la red de alcantarillado quede obstruida por esta clase de compuestos, que además, dificulta el tratamiento de las aguas residuales.

EtiquetasRestaurantes
Brenda Beltrán