“Ellos quieren ver en todo a Riviera Nayarit”, replica secretario ante debacle de la marca

Replicó que ahora se habla de Nayarit como estado y ahora se administran los destinos de otra manera
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Comunidad turística de Riviera Nayarit

El secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique del Real Tostado, se posicionó ante los señalamientos de expertos que pronostican “la debacle” de la marca Riviera Nayarit por la falta de promoción; replicó que la estrategia de promoción es de todo el estado de Nayarit y en sus justas dimensiones la Riviera Nayarit, por lo que los que señalan, quieren ver en todo momento la marca en los stands de promoción, lo que no va a volver a pasar.

Agregó que estaban acostumbrados a pasadas administraciones en donde algunos de ellos obtenían recursos económicos; puntualizó que ahora es el Gobierno de Nayarit el que se encarga de la promoción turística de los destinos de la entidad y no particulares o la iniciativa privada, aunque no les parezca, al ver sus declaraciones y artículos periodísticos, dijo que es muy respetable su opinión y se toma de quién viene.

“La proyección y los destinos es muy diferente a cómo se hacían antes, los presupuestos son distintos, pero nosotros tenemos hoy que velar por los intereses de Nayarit y ellos esperan que en todo pongamos Riviera Nayarit, pues… No podemos hacerlo, nosotros tenemos que hablar de Nayarit y lógicamente privilegiar una zona dentro del estado que es Riviera Nayarit, a lo mejor ellos buscarían que se viera como antes”, replicó.

Dijo que Nayarit estuvo muy presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebrado en Madrid, España, del 24 al 28 de enero del 2024, aunque no había presencia de la marca Riviera Nayarit, se logró bajo su dirección de Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), el lograr que México fuera socio de la FITUR en su edición de 2025,entre otros beneficios para Nayarit.

Por lo que insistió en que se debe de ver el trabajo de fondo, no de forma, ya que se está trabajando de manera global en posicionar a Nayarit y todos sus destinos, no solo una marca.

“Nayarit estuvo ahí, no solamente estuvo ahí, Nayarit consiguió que México fuera socio de FITUR 2025, Nayarit que tuviéramos y que entablaremos comunicación con las comunidades autónomas, con precolombina, Argentina… Es cómo lo quieras ver”, puntualizó.

Del Real Tostado, finalizó a sus detractores a estudiar de fondo el trabajo de la secretaría y sus resultados, dejando en claro que la “época de oro” de la Riviera Nayarit ya terminaron, ahora su gran presupuesto de promoción con el que se logró ser un boom a nivel internacional, tendrá que ser repartido entre nuevos destinos del centro y norte del estado de Nayarit.

EU

Isrrael Torres