SECTURJAL señala que enfrentamiento no impactó en el sector turístico

La Secretaría de Turismo de Jalisco seguirá monitoreando el tema del enfrentamiento de esta semana al que considera un incidente desafortunado
0
807
Elementos de seguridad en la comunidad de El Ranchito

La secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, aseguró que el enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en la comunidad de El Ranchito no ha tenido impacto en la actividad turística. Tampoco los socios comerciales que acudieron a Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta han preguntado al respecto. Sin embargo, se sigue monitoreando el tema ya que se trata de un incidente desafortunado.

“En ese sentido lo que normalmente hacemos es un monitoreo y ya estamos en el, tanto nacional de internacional en nuestros mercados turísticos que es Estados Unidos y Canadá para ver como fue la trascendencia de la nota y así identificar si tiene o tuvo algún efecto y esto no tuvo ninguna relación ni con una zona turística, segmento o un turista”.

Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas

La titular de la SECTURJAL comentó que se sigue monitoreando la mención de la marca de Puerto Vallarta en las notas generadas sobre el tema.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles armados en El Ranchito

“Es un incidente desafortunado, pero yo no llamaría ahorita que es una crisis incluso en la última encuesta de percepción de seguridad en el país, Puerto Vallarta esta en una excelente posición y así vamos a permanecer, por lo tanto, vamos a seguir monitoreando este incidente”.

Por su parte, Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Puerto Vallarta, opinó que el enfrentamiento registrado esta semana es un hecho lamentable, sin embargo, fue resultado de un operativo como lo mencionó la Guardia Nacional.

“Vemos de forma positiva que estén trabajando, pero es lamentable como suceden las cosas, aunque quisiéramos que fueran unas aprensiones sanas. Sí es alarmante el hecho de que a nivel social se esté normalizando, pero exhortamos a las autoridades a seguir con la vigilancia con operativos eficientes y evitar la polémica de la nota roja”.

El empresario comentó que es importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno tengan una comunicación y pese a los hechos que pasaron, Puerto Vallarta sigue siendo un destino seguro.

GC

Brenda Beltrán