Avanzan puentes del libramiento La Cruz de Huanacaxtle- Ixtapa, ¿Y el Federación?

La duda es si el nuevo libramiento avanza a marchas forzadas y en tan poco tiempo será entregado, en todos estos años por qué no se ha podido a hacer lo mismo con el puente federación
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Muchas interrogantes han surgido en torno al libramiento que conecta la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, en su entronque de La Cruz de Huanacaxtle hasta Ixtapa, mediante los mega puentes en el río Ameca y Mascota, sobre todo cuándo estará listo, donde seguirá más allá de la carretera estatal 544 en Puerto Vallarta, si será de cuota o de libre tránsito entre otras, al respecto solo se ha dicho que estará listo en septiembre de este año.

No obstante, también se cuestiona cuándo se construirá el puente Federación y que va a pasar con la obra que se encuentra inconclusa desde inicios del 2016 que fue entregada de lado de San Vicente, haciendo falta el puente de 3.2 kilómetros para cruzar al fraccionamiento Verde Vallarta en Ixtapa, Puerto Vallarta.

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En dicho bulevar se invirtieron $89 millones de pesos y en su momento fue la obra más vanguardista de Bahía de Banderas y de Nayarit, al contar con concreto hidráulico, jardineras, banquetas, iluminación tipo bulevar para automóviles y peatones con un cableado subterráneo, siete carriles, tres de cada sentido y uno inteligente y hoy luce deteriorado, estando convertido en un basurero clandestino.

Cada cambio de administración federal y de los estados de Nayarit y Jalisco, se cuestiona cuándo se bajarán los recursos necesarios para su construcción y no se ha dado respuesta, señalando que está gestiones con la federación o está en trámite de manera metropolitana entre otros argumentos, sin avances concretos.

Se teme que una vez aperturado el libramiento La Cruz de Huanacaxtle- Ixtapa, que inició hace un año y que saldrá a un kilómetro después del penal, esta obra sea abandonada y nunca se concluya, debido a que a su consideración ya se movió el trazo.

Aunque el bulevar federación es utilizado por camiones de carga pesada, automóviles y hasta cierto punto se ha convertido en una vía alterna en Bahía de Banderas, no ha cumplido con su principal objetivo conectar ambos municipios y ser también una alternativa y sofocar el tráfico de la Carretera Federal 200.

Por lo que la duda es si el nuevo libramiento avanza a marchas forzadas y en tan poco tiempo será entregado, en todos estos años por qué no se ha podido a hacer lo mismo con el puente federación.

GCC

Isrrael Torres