¡En la recta final! Obras de la Línea 4 del Tren Ligero, en ZMG, podrían terminar en octubre

Hasta el momento, las obras de la Línea 4 del Tren Ligero van en un 50 por ciento, y se espera que en octubre comiencen las pruebas
0
1228
Línea 4.

La Línea 4 del Tren Ligero, que busca conectar el municipio de Tlajomulco de Zúñiga con el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), está en la recta final e incluso ya hay una fecha tentativa para que se terminen las obras. 

El secretario de Movilidad, Diego Monraz, explicó que, según las estimaciones, la parte de la obra de esta nueva línea estaría terminada para el mes de octubre de este 2024, no obstante, aclaró que esto no significa que vaya a comenzar operaciones inmediatamente, ya que antes tienen que hacer pruebas. 

“Estimados que en octubre a finales de octubre debe estar la parte de obra terminada, hay que recordar que antes de que termine la obra posterior al término también se tienen que hacer pruebas”, dijo el funcionario a varios medios de comunicación. 

Asimismo, Monraz señaló que las obras presentan un avance del 50%, ya que, por ejemplo, se instaló  toda la parte eléctrica y se tienen terminadas todos los autobuses alimentadores y las vagonetas. 

Apenas en marzo pasado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que los trabajos de construcción de la Línea 4 avanzan en tiempo y forma en todos los frentes de obra.

LEER MÀS: Con todo y beso, Alfaro muestra vagones de la Línea 4 del Tren Ligero

“Me da gusto informarles que la obra va en tiempo y forma, avanzando en todos los frentes. En los próximos días se instalarán las primeras catenarias, postes y subestaciones eléctricas en algunos tramos. Y en mayo haremos la primera demostración para que los ciudadanos conozcan cómo se pone en funcionamiento un tramo de la vía y cómo los nuevos vagones recorren parte de ella”, detalló el mandatario estatal en ese entonces. 

Cabe recordar que a L4 recorrerá 21.1 km a través de sus 8 estaciones y conectará con los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Guadalajara. Se espera que mueva aproximadamente a 116 mil usuarios diarios.

Guadalupe Cruz