Avanzan el puente del libramiento entre La Cruz de Huanacaxtle e Ixtapa

Se tienen colados pilotes de cerca de 30 metros de lo que serán los puentes elevados para cruzar el río Ameca y Mascota
0
8133
Puente del libramiento de La Cruz de Huanacaxtle

La segunda vía para conectar a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta es casi un hecho. La construcción del libramiento de La Cruz de Huanacaxtle a Ixtapa, desde la nueva autopista Guadalajara-Tepic- Puerto Vallarta, avanza a marchas forzadas. El trazo ya llegó al fraccionamiento Jardines del Sol, en San José del Valle, en el último tramo de Bahía de Banderas.

Es entre la criba al fondo del fraccionamiento Jardines del Sol y el río Ameca donde están centrados los trabajos. Se tienen colados pilotes de cerca de 30 metros de lo que será un mega puente elevado para proseguir unos metros más y conectar al río Mascota en Ixtapa, donde se encuentran otras estructuras similares. Ambos solo estarían a la espera de la instalación de las ballenas y dovelas.

Construcción de libramiento

Por lo que, se habla que los cimientos de los puentes en ambos ríos, sería lo más importante para completar la conexión terrestre, trabajos que llevan un avance significativo y relevante para quienes esperan desde hace mucho otra vía de unión metropolitana.

Hasta el momento, esto sería el único avance en concreto de este libramiento que, en Bahía de Banderas cuenta con cuatro ramales: Brasiles, en Bucerías; brecha del Caimán, en San Vicente; carretera San José a Valle de Banderas y carretera San José a San Juan de Abajo hacía el río Ameca, los cuales se encuentran en fase de trazo, acomodo de tierras y suelos.

Libramiento de La Cruz de Huanacaxtle a Ixtapa

Del lado de Puerto Vallarta, el libramiento se extenderá hasta un kilómetro después del penal para conectarse con la Carretera Estatal 544. Hasta ahora, no se sabe si continuará más allá, aunque hay algunos trazos propuestos.

Este proyecto de libramiento, con una longitud total de 32.2 kilómetros, se espera que reduzca el tiempo de viaje al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta en unos 25 minutos. Según las estimaciones del Gobierno de Nayarit, se espera que esté completado para septiembre de este año.

Río Ameca

GC

EtiquetasLibramiento
Isrrael Torres