¡Tragedia en China! sube a 48 los muertos por derrumbe de carretera

La madrugada del martes, una carretera en la provincia de Cantón, China, se derrumbó, a 48 horas, el número de muertos subió a 48
0
681
Maquinaria trabajando en derrumbe de carretera en China

Tras el derrumbe de un tramo carretero en la provincia meridional de Cantón, China, el número de muertos aumentó a 48, así como a 30 heridos, así lo declararon las autoridades de la región este jueves.

El incidente ocurrió la madrugada del martes 30 de abril, (18:10 del martes hora México); la afectación fue de aproximadamente 184,3 metros cuadrados en un tramo de 17,9 metros de largo de la autopista Meizhou-Dabu. Quedaron atrapados 24 vehículos.

A 48 horas de la tragedia, poco más de 500 elementos de emergencia y seguridad continúan trabajando en el rescate de las víctimas que quedaron atrapadas tras el colapso de la carretera.

Carretera de China tras derrumbe

Photo by CNS / CNS / AFP

En cuanto a las 30 personas lesionadas, estas ya fueron trasladadas a los hospitales cercanos en donde se les reportó fuera de peligro.

De momento, las autoridades han reportado que ya se investigan las causas del derrumbe, sin embargo, se sospecha que pudo ser debido a las fuertes lluvias que han azotado a la región en los últimos días.

Llamna Gómez