Puente patrio incrementó ventas en restaurantes

0
218

El antojo de chiles en nogada, birria, menudo, aguachiles y otros platillos mexicanos hizo que miles de visitantes los buscaran en la amplia oferta de restaurantes de Puerto Vallarta y la región, lo que permitió incrementar las ventas de esos negocios en el “puente patrio”.

Un sondeo realizado por Marina Vallarta permitió confirmar que los restaurantes sí tuvieron un mayor número de comensales este fin de semana, procedentes de varios estados del país.

Rubén Zamora, encargado del restaurante Sticky Fingers Wings de Marina Vallarta, destacó que Puerto Vallarta es uno de los destinos más reconocidos de México en cuanto a la gastronomía.

“Hemos visto a más turistas este fin de semana, hay muchos viajeros de varias ciudades que buscan los clásicos antojitos como los chiles en nogada, que aquí les ofrecemos”

Por su parte, Luis Vinicio Ruiz Meza, encargado del restaurante Natureza, mencionó que aunque han tenido efectos de la temporada baja, en estos días recientes sí notaron el incremento de visitantes.

La oferta de desayunos tradicionales del restaurante es muy apreciada por el turismo nacional, y también detectaron un ligero aumento en el horario de cenas. 

Al terminar de ordenar las mesas, Martín, mesero con 28 años de experiencia en el restaurante PortoBelo, comentó que este septiembre no ha sido malo como solía serlo antes de la pandemia.

Desde el jueves 15 observó una ligera mejoría en la afluencia de comensales, sobre todo, atraídos por el menú; el especial de estos días fue un chile relleno de jaiba con piñones y salsa de pimientos. 

Otros restaurantes han creado una amplia base de clientes locales y turistas de los mercados naturales, así lo compartió Mari García, encargada del tradicional restaurante Los Alcatraces, que este fin de semana atrajo a comensales que buscaron los clásicos antojitos mexicanos.

“Los clientes buscan la lengua en salsa verde y el menudo que les ofrecemos todos los fines de semana, aquí llegan muchos locales y en estos días turistas nacionales”.