Proponen amonestación y suspensión de 3 días a prepotente tránsito

Se trata del "J.J.", quién fue captado en video, primero pateando un motociclista y después siendo prepotente y aventando un casco
0
1655
Agresión

La oficina de Asuntos Internos de la Policía Municipal adelantó a CPS Noticias que el tránsito municipal que pateó a un motociclista en la avenida Los Poetas y que meses después fue prepotente con otro y le aventó su casco en El Pitillal, sería amonestado y suspendido por tres días. Le dicen el J.J.

Ulises Palomera, titular de Asuntos Internos, recalcó que la decisión es de la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, pues su oficina solo hace una recomendación sobre la sanción que se debe imponer a los elementos que cometen faltas de conducta hacia los protocolos establecidos.

LEER MÁS: Policía de Vallarta agrede a patadas a motociclista detenido

Las sanciones pudieron haber sido más graves, pero las personas agredidas no se presentaron a interponer una queja, por lo que los expedientes se abrieron tras ser exhibido en redes sociales y al existir videos de su comportamiento.

El agente vial conocido como “J.J.” fue captado dos veces en video el año pasado, agrediendo y siendo prepotente en dos hechos diferentes.

El primero fue en marzo del 2023, cuando las cámaras de CPS Noticias captaron el momento preciso en que el oficial agrede a una persona sometida en la avenida Los Poetas. El motociclista había tratado de evadir un operativo de tránsito municipal y fue detenido metros adelante, sin embargo, estando indefenso y en el suelo es violentado por el uniformado.

El motociclista se percató del operativo y se dio a la fuga, brincando sobre el camellón y dos policías se le interpusieron en el camino y sujetaron la moto para que no avanzará, hasta que lo sometieron y patearon varias veces.

LEER MÁS: Exhiben actitud prepotente de oficiales de tránsito en El Pitillal

El segundo incidente fue en septiembre, también del año pasado. En el video se muestra a tres elementos detener a un joven en la calle 5 de Septiembre en el centro del Pitlllal. El motociclista no hizo caso de las instrucciones de los agentes cuando le pidieron que se detuviera, pero lo bajan y lo arrinconan y le gritan majaderías, en lugar de explicarle su falta administrativa y el procedimiento que aplicarían para llevarse su vehículo.

Agresión

Al final del video se observa como el “J.J.” le avienta su casco al piso, contrario a cómo debe comportarse un agente capacitado.

En su momento se levantaron las carpetas correspondientes, la recomendación está hecha y solo falta que la comisión sesione para imponer la sanción.

GCC

Carolina Gómez Aguiñaga