Exhiben actitud prepotente de oficiales de tránsito en El Pitillal

Se ha iniciado un procedimiento en Asuntos Internos por el actuar de tres agentes viales contra un motociclista
0
5217
Se nota la actitud prepotente de los oficiales de vialidad en Puerto Vallarta

Aunque los tránsitos municipales tienen la ardua labor de exigir a los usuarios de volante el que cumplan las reglas viales, agentes de Puerto Vallarta fueron exhibidos por su actuar prepotente, utilizar palabras altisonantes y hasta el aventar el casco de un motociclista.

La dependencia que dirige Diana Patricia Iturbide Espinoza sigue dando de que hablar por su falta de dirección. En redes sociales, ciudadanos han criticado la actitud de los tránsitos municipales, quienes deben tener un comportamiento a seguir como agentes que procuran la paz y el seguimiento de los reglamentos y no el lenguaje soez con el que se manejaron en un operativo la semana pasada.

En el video se muestra a tres elementos detener a un joven en la calle 5 de Septiembre en el centro del Pitlllal. El motociclista no hizo caso de las instrucciones de los agentes cuando le pidieron que se detuviera, pero lo bajan y lo arrinconan y le gritan majaderías, en lugar de explicarle su falta administrativa y el procedimiento que aplicarían para llevarse su vehículo. 

Al final del video se observa como uno de ellos le avienta su casco al piso, contrario a cómo debe comportarse un agente capacitado.

Al respecto, el comisario Rigoberto Flores Parra comentó a CPS Noticias que ya tenía conocimiento del vídeo y que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Vallarta hará lo propio al aplicar un correctivo disciplinario que consiste en arresto y cambio de adscripción. 

Independientemente, se inició un procedimiento en Asuntos Internos.

Cabe señalar, que el tránsito municipal que se observa más agresivo es el mismo que pateó a un motociclista hace siete meses en avenida Los Poetas.

AT

Carolina Gómez Aguiñaga