Policía de Vallarta agrede a patadas a motociclista detenido

0
1251

Las cámaras de CPS Noticias captaron el momento preciso en el que un oficial de la policía agrede a patadas a una persona que se encuentra sometida en la avenida de Los Poetas. El motociclista agredido había tratado de evadir un operativo de tránsito municipal y fue detenido metros adelante, sin embargo, estando indefenso y en el suelo es violentado por el uniformado.

El motociclista se percató del operativo y se dio a la fuga, brincando sobre el camellón y dos policías se le interpusieron en el camino y sujetaron la moto para que no avanzará, hasta que lo sometieron y patearon varias veces.

En su huida, el sujeto invadió un carril en sentido contrario y fue en ese momento cuando ya detenido por los uniformados, sometido y estando en el suelo, un oficial se le acerca y primero le finge dar una patada, para enseguida sí propinarle un puntapié a pesar de que ya a esas alturas el detenido no forcejeaba ni oponía resistencia alguna.

En el video captado por la cámara del celular de nuestra compañera Itzia Rodríguez, se aprecia que un elemento en la corporación policíaca de Puerto Vallarta le arranca a la motocicleta un cable para inmovilizarla, pero no se aprecia si con ese elemento hace alguna otra cosa.

Presumiblemente los tres policías que intervinieron en la detención y posterior agresión, son los elementos: José de Jesús Pérez Palomera, Manuel Miranda y Santiago Ruvicel. Se espera que en las siguientes horas la corporación emita una postura oficial sobre esta detención.

Se ignora el nombre de la persona detenida, si fue puesta a disposición de alguna autoridad o fue dejada en libertad.