Planta San Vicente lista para sanear aguas residuales

0
437

La mega planta de tratamiento de San Vicente, en Bahía de Banderas, Nayarit, es motivo de un intenso mantenimiento. El Oromapas busca que esta funcione al 100% de su capacidad, esto, ante la posibilidad de que el saneamiento de esta planta se amplíe hasta Nuevo Vallarta.

En un recorrido realizado por las instalaciones de la mega planta, con el contador público, Jorge Gutiérrez director del Organismo operador municipal del agua potable, alcantarillado y saneamiento Oromapas señaló que están trabajando para lograr el objetivo.

En este sentido señaló que ellos nosotros como Oromapas también tienen personal para que no les diga la empresa que todo está bien y tener solo una opinión del estado de funcionamiento de a planta, por eso también confían en su personal que de manera permanente están trabajando y que están enterados de todo lo que sucede en la planta día día.

Planta-San-Vicente

Porque es necesario mantenerse atento a cómo se está realizando el mantenimiento de la mega planta es vital para que se dé un óptimo tratamiento de las aguas residuales porque a partir de la información que su personal obtiene durante la operación se coteja con el de los concesionarios de la planta a quienes se les exige hacer todos los cambios y reparaciones necesarias para que la planta funcione al 100%.

Gutiérrez Casillas señaló que la planta de tratamiento está trabajando actualmente en un 60%, pero que con el mantenimiento que está recibiendo, podrá sin problemas soportar, el saneamiento de las aguas residuales de Nuevo Vallarta.

Planta-San-Vicente

Esta situación le fue planteada al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. Entre sus planes estaba invertir 26 millones de pesos, para mejorar esa planta que tiene más de cuarenta años en funcionamiento. Se decidió que la planta de San Vicente se haga cargo del saneamiento de las aguas residuales de Nuevo Vallarta y ahorrarse ese dinero, el gobierno del estado de Nayarit.

Remato diciendo que el agua que se genera en la planta es de calidad para dar riego a siembras o, incluso, a las áreas verdes y campos de golf sin problemas.