Deja un muerto indirecto huracán Lidia en Vallarta; se intoxicó con CO2

Tras irse la luz en el poblado de El Zancudo, una familia encendió en el interior de su domicilio una planta de luz de gasolina, lo que provocó la acumulación de monóxido de carbono
0
4652
Calle frente a hogar acordonado por fallecimiento

Una familia del poblado de El Zancudo en la agencia municipal de El Colorado en Puerto Vallarta, sufrió la pérdida de un familiar; luego de quedarse sin luz, emplearon una planta a base de gasolina que fue introducida en el interior del domicilio, lo que provocó se intoxicaran.

Los afectados fueron una pareja de 29 años, ella fue trasladada al hospital Regional donde se encuentra grave, él falleció en el lugar.

planta de gasolina

Sobre los hechos se dio a conocer que durante la noche y tras el paso del huracán Lidia, en diversos puntos de la ciudad se fue la luz debido a que algunos transformadores se quemaron, además de que algunos postes cayeron.  Esto hizo que algunos hogares se quedaron sin luz, por lo cual esta familia optó por colocar la planta de luz para así tener energía.

Lamentablemente, el generador de luz fue colocado al interior del domicilio, lo que provocó la acumulación de monóxido de carbono, provocando que se intoxicaran.

Elementos de PC fuera de hogar clausurado

Una vez que se durmieron ya no despertaron, cuando la familia se dio cuenta a eso de las 07:30 de la mañana, enseguida auxiliaron a la mujer quien fue llevada al hospital en un vehículo particular, el joven había fallecido en el sitio.

Autoridades fueron informadas de los hechos y se dirigieron al lugar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes en torno a este lamentable suceso.

De esta forma se podría decir que Lidia cobró una vida en Puerto Vallarta al registrarse una avería y dejar sin luz al poblado de El Zancudo.

Lupillo Arce Villaseñor