Morena y coalición PRI-PAN-PRD presentan queja por violencia política contra Pablo Lemus

Las candidatas a la gubernatura de Jalisco aseguran que Pablo Lemus ha ejercido violencia política en su contra en los últimos dos debates
0
521

Luego del debate entre los tres candidatos a la gubernatura de Jalisco, que ocurrió el pasado sábado 4 de mayo en Puerto Vallarta, representantes de Morena y de la coalición PRI-PAN y PRD acudieron ante el IEPC a presentar una queja por violencia política contra Pablo Lemus.  

Todo esto ocurre luego de que Lemus llamara “hija política de Alito” (presidente nacional del PRI) a Laura Haro durante el tercer ejercicio organizado por la Universidad de Guadalajara (UDG).

LEER MÁS: Pablo Lemus se disculpa con el papá de Laura Haro; “fue el calor del debate”

Es por eso, que ayer martes 7 de mayo, representantes de ambas candidatas, y en eventos separados acudieron a las oficinas del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, en Guadalajara, para presentar la queja. 

Sofía García, vocera de Haro, exigió que Lemus tiene que disculparse con las candidatas, además de que se le den las medidas cautelares correspondientes, y finalmente, que el IEPC le retire la candidatura por todo lo anterior. 

En la misma línea, la presidenta del PRD en Jalisco, Natalia Juárez, acusó al Instituto local de guardar silencio y no manifestarse ante las quejas de las dos candidatas

“Creo que es urgente que el IEPC también diga algo. La verdad es que el silencio es cómplice también y el silencio del IEPC es cómplice y la presidenta del IEPC es cómplice al no decir nada”, comentó.

Momentos después, Valeria Ávila, integrante de la mega alianza de Morena, acudió a las instalaciones para, también, denunciar a Pablo y exigir que pare la violencia en contra de ambas candidatas.

“Nosotras no le pertenecemos a nadie, no somos novias de nadie, no somos amigas de nadie, no somos las colaboradoras de nadie”, señaló ante medios de comunicación. 

Su petición va en sintonía que la de Laura Haro, ya que desean que se les retire las prerrogativas al candidato naranja y así, que deje de hacer campaña.

Guadalupe Cruz