La Marea Rosa marcha en Vallarta para concientizar el salir a votar

Organismos de la sociedad, empresarios, políticos y más participaron en esta marcha.
0
1309
Vallarta en la Marcha Rosa

Alrededor de 1,500 ciudadanos, entre empresarios, políticos, candidatos a un puesto de elección popular, entre otros, salieron a marchar este domingo 19 de mayo, para concientizar a la población y salga a votar este próximo 2 de junio en Puerto Vallarta.

La marea rosa en Puerto Vallarta se hizo nuevamente presente este domingo, en donde miles de personas se congregaron para mandar un mensaje claro y contundente: no permitir que se les arrebate ni la voz, ni el voto este próximo 2 de junio.

Población parte de la Marcha Rosa

A las 10:30 am fue la cita en el Parque Hidalgo, por lo que, en esta ocasión, estuvo presente una batucada quien puso más ambiente a dicha marcha, la cual salió antes de las 11 de la mañana para dirigirse al malecón de esta ciudad para llevar a cabo un mitin.

Cómo en cada marcha no faltaron los carteles con mensajes como: “Por un México sin miedo”, “Defendamos a la Democracia”, “Queremos un México libre en paz”, entre otras. También hubo
banderas de México y las consignas.

Población participando de la Marcha Rosa

El recorrido duró un poco más de 30 minutos hasta que se llegó a los arcos del Malecón, en donde Juan Pablo Martínez Torres, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fue el orador principal de esta marcha.

El empresario comenzó recordando la lucha de los vallartenses desde el 2022 con anteriores marchas para defender al INE, por lo que está es para concientizar a salir a votar este 2 de junio y así seguir defendiendo una democracia justa y participativa.

Ciudadanos marchando

” Ser conscientes en participar, hoy por hoy es el principal reto que tenemos para el proceso electoral 2 de junio, que es la participación, si logramos llegar a más del 60% del electorado, esto puede cambiar”.

Dijo que las votaciones están a la vuelta de la esquina, por lo que era importante unirse los organismos de la sociedad civil para mandar este mensaje de conciencia, toda vez que, esta será la última marcha que realizan, antes del 2 de junio.

Vallartenses participando en Marcha Rosa

Asimismo, el empresario aseguró que los trabajadores sí estarán yendo a votar, ya que se les dará el permiso necesario o bien cambios de horarios.

“Vamos a crear estrategias para que en todas las empresas tengan horarios cruzados de entrada y salida, precisamente para permitir que todos nuestros colaboradores lleguen un poco más tarde para que vaya a votar por la mañana o bien salga hasta tres horas antes del cierre de la jornada de votaciones”.

Cabe mencionar que entre los asistentes a esta marcha estuvo el doctor Jorge Villanueva, presidente de la Asociación Civil, Vallarta Merece Más, el presidente de Coparmex Puerto Vallarta, Francisco Vizcaíno, la presidenta de AMEXE, Evangelina Sánchez, la exsenadora, Eva Contreras, así como algunos candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, Margarita Quintero, Sandra Quiñones, Gerardo López Villaseñor y su suplente, Julio Gómez Arechiga.

Marcha Rosa en Vallarta

Aunado a ello, Nacho Guzmán, exregidor de Puerto Vallarta por el PAN, Alejandra Cornejo, empresaria y candidata a regidora, entre otros. Para finalizar este evento, se entonó fuerte el Himno Nacional Mexicano y se tomaron las fotos correspondientes.

 

LLM

Brenda Beltrán