Minimiza Alfaro berrinche de Navarro Quintero

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, declaró que los límites territoriales entre estados no deben ser materia de debate y recalcó que no se daba por aludido ante los reclamos que hizo ayer su homólogo en Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, por no dar crédito a la Riviera Nayarit en el evento México Open at Vidanta.

“Lo que escuche ayer más bien fue por el tema de la inauguración, un torneo de golf en la que estuvo el presidente de Vallarta, yo no estuve presente en esa inauguración, no me doy por aludido, lo que diría simplemente es que Puerto Vallarta es el destino turístico, la marca es Vallarta y asumimos y entendemos que la Riviera Nayarit juega un papel muy importante en el crecimiento y consolidación del destino como el de mayor ocupación hotelera de todo México. Los límites administrativos entre estados no deben ser materia de debate, lo que creo que es el gobernador sabe que tiene mi respeto, buscaré reunirme con él en los próximos días, pero no creo que hay que darle relevancia a ese tema, hay muchas más coincidencias de entendimiento, de hermandad de trabajo coordinado con Nayarit y yo con eso me quedo”, dijo el mandatario estatal.

Fue este jueves cuando el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, arremetió contra el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, por inaugurar el torneo de golf México Open at Vidanta, celebrado del 27 al 30 de abril, del que considera se llevó a cabo en tierras de Bahía de Banderas y no vallartenses.

El reclamo no sólo fue para el alcalde Luis Michel, sino también para el propietario del complejo hotelero Vidanta, Daniel Chávez, a quien acusó de pisotear el honor de los nayaritas y de no respetar las zonas limítrofes de ambos estados. No obstante, el organizador del evento es Grupo Salinas.

Carolina Gómez Aguiñaga