MC no promoverá que SEAPAL sea administrado por el Estado

0
345

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, José Manuel Romo Parra, señaló que como partido no estarían pugnando para que el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) Puerto Vallarta, sea administrado nuevamente por el gobierno de Jalisco, pero sí exigió al municipio que administre eficientemente este organismo ya que es grave el problema de la falta de agua en la ciudad. 

En su visita a Puerto Vallarta, se le cuestionó por parte de este medio a Romo Parra sobre el grave problema de falta de agua en esta ciudad y si no estarían impugnando para que SEAPAL vuelva a ser administrado por el gobierno estatal, a lo que mencionó que ya existe una resolución por parte de la autoridad competente, que determinó que este organismo sea administrado y regido por el municipio y ellos están de acuerdo con esa decisión. 

Además, no quieren “contaminar” políticamente una decisión que ha determinado la autoridad judicial: 

“Lo que sí exigimos al gobierno municipal es que administre eficientemente ese organismo. Hoy Puerto Vallarta padece de las peores distribuciones del agua en donde han hecho intentos desde hace tiempo por instalar medidores, cobran de más y hacen una serie de acciones que no atinan para llevar la distribución eficientes a los rincones de Puerto Vallarta”. 

coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, José Manuel Romo Parra

Sin embargo, observan que, ante la deficiencia de agua, sí ven un negocio del propio alcalde, Luis Michel Rodríguez que está creciendo y prosperando, por lo que hay una relación directa de lo que afecta a la sociedad y el beneficio a la familia del presidente. Por lo que cree que esta deficiencia es liberada para favorecerlos de otra manera. 

En cuanto a los señalamientos del alcalde quien culpa a MC del desabasto de agua en la ciudad, comentó lo siguiente:

“Echarle la culpa al de atrás es el sello de la casa, si estuviéramos hablando de que fuera esta observación hace 22 días encontraríamos una justificación, pero estamos hablando que son 22 meses que asumió el alcalde Luis Michel Rodríguez la presidencia y tomó la riendas de SEAPAL y síguele echándole la culpa al de atrás y es más que una justificación de su incompetencia para poder distribuir complemente el agua”. 

Por último, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco indicó que, si hay acusaciones o denuncias por malos manejos de las pasadas administraciones en SEAPAL Vallarta, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las responsabilidades; y si existe alguna anomalía tiene la obligación el municipio de corregirlo, pero reiteró que la administración de Michel Rodríguez no tiene 22 días sino 22 meses y no ha podido resolver uno de los problemas más sensibles para los ciudadanos que es la falta de agua.