Se mantiene el pronóstico de huracán 2 en Vallarta

0
311

El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, asesor de Protección Civil de Puerto Vallarta, indicó que se mantiene el pronóstico para el ciclón Roslyn, el cual podría pasar como categoría 2 frente a costas de la bahía con efectos de tormentas copiosas y desbordamientos de algunos arroyos en la región, por lo que seguirán monitoreando el fenómeno hidrometeorológico.

Señaló que, hasta el mediodía se encontraba relativamente retirado:

Meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López, asesor de Protección Civil de Puerto Vallarta

“Todavía se está moviendo hacía mar adentro, pero gradualmente va a iniciar la recurva, estos pronósticos de trayectoria han estado variando, pero en pequeñas situaciones, respecto a que es muy difícil pronosticar un trayecto curveado”.

“En el caso de Orlene iba recto y pasó recto frente a esta zona y se impactó en el sur de Sinaloa, pero en el caso de Roslyn está curveado y cualquier varían en su ángulo representa muchos kilómetros hacia el norte o al sur, entonces de momento se sigue comportando como lo pronosticado”, explicó el maestro Cornejo.

“Este viernes en la noche o al finalizar la tarde se convertirá en huracán y mañana pudiera llegar a la categoría 2, eso esperemos, porque hay otros pocos modelos que podrían llevarlo a la 3 o incluso a la 4, de acuerdo a las temperaturas marinas”.

Reiteró que la mayoría de los patrones apuntan a que se mantendrá en categoría 2 cuando mucho. Destacó que en caso de que sea categoría 1 o 2 los efectos serán menores, con lluvias moderadas a copiosas:

Personas caminando por el Malecón de Puerto Vallarta con el día nublado

“Eso va a generar desbordamientos de algunos arroyos y ríos en algunas partes de la región, pero mas sobre todo por fuera de la bahía”.

Cornejo López señaló que habrá mucha lluvia y oleaje, por lo que recomendó a la ciudadanía acatar las disposiciones de la autoridad en la materia de Protección Civil, ante situaciones de peligro, así como a mantenerse informados con fuentes oficiales.

Miguel González Guerra