Jóvenes Construyendo el Futuro 2023: nueva convocatoria, fechas y cómo registrarse

El programa se dirige a jóvenes de 18 a 29 años de edad que de momento no estudian ni cuentan con un contrato laboral
0
2055
Jóvenes Construyendo el Futuro

La mañana de este lunes 25 de septiembre, la cuenta oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), programa social destinado a brindar oportunidades laborales en las 32 entidades del país, anunció que ya está abierta la plataforma para nuevas vinculaciones. 

El programa se dirige a jóvenes de 18 a 29 años de edad que de momento no estudian ni cuentan con un contrato laboral.

Es así, que el Gobierno de México emite una convocatoria para vincularlos en empresas, talleres, o negocios para desarrollar experiencia laboral y al mismo tiempo, remunerarles mediante una beca.

Fecha de registro a Jóvenes Construyendo el Futuro

Por su parte, la Dirección de Programas para el Bienestar informó que desde este lunes la plataforma ya se encuentra activa, por lo que se abrirán más de 100,000 espacios de vinculación en centros de trabajo.

Los interesados en convertirse en uno de los beneficiarios del programa, deberán cumplir con una serie de requisitos, dentro de los que se encuentran:

  • Tener entre 18 a 29 años de edad.
  • Asistir a capacitación laboral cinco días a la semana.
  • Cubrir entre cinco y ocho horas diarias de capacitación.
  • Respetar reglamentos del espacio laboral del área asignada.
  • Aprobar evaluación mensual del desempeño que tiene el tutor o encargado del centro de vinculación. 
  • Documentos personales (Identificación oficial y CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Fotografía con código QR emitida desde la plataforma oficial.

Cómo registrarse en Jóvenes Construyendo el futuro

Existen dos formas para poder registrarse en el programa social, la primera se realiza a través de la página web oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro, o bien, a mediante las oficinas móviles de vinculación.

Una vez dentro del sitio web, se deberá seleccionar el tipo de registro, mismo que puede ser como tutor o como aprendiz.

Posteriormente, se tendrá que elegir el tipo de vinculación y cumplir con la “declaratoria bajo protesta”, con la cual, los candidatos aseguran que no estudian ni trabajan.

Después de lo anterior, se deberá llenar un formulario de pre-registro y al terminarlo, se asignará un folio y una ficha, las cuales servirán como una especie de comprobante.

El siguiente paso consiste en que la plataforma digital otorgará una contraseña y un usuario, información con la que en futuras ocasiones se accederá al portal.

Y finalmente, los precandidatos deberán esperar a que salga la lista de selección para poder continuar con el proceso de registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dulce Cruz