Tras cirugía, Rafael Caro Quintero regresa al Altiplano

Rafael Caro Quintero fue trasladado a un hospital en Toluca, Estado de México, para realizarse una cirugía
0
1781
Rafael Caro Quintero.

El narcotraficante Rafael Caro Quintero regresó al penal de máxima seguridad, El Altiplano, en el Estado de México, tras someterse a una cirugía. 

Según informó el medio nacional, Milenio, fue la mañana de este lunes 25 de septiembre, cuando dieron de alta al capo, y lo regresaron a la cárcel para que continúe con su condena. 

LEER MÁS: Rafael Caro Quintero es trasladado del Altiplano a hospital por cirugía

No obstante, autoridades no han oficializado esta información, ni detallaron cuál es el estado de salud del hombre. 

Sin embargo, el pasado 21 de septiembre, cuando fue trasladado al nosocomio, se dijo que era debido a problemas que tiene en la próstata. 

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y seguridad penitenciaria del Altiplano fueron quienes custodiaron al líder criminal durante su traslado

Asimismo, y según el medio antes citado, durante su permanencia, que fue de cinco días, el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, donde fue intervenido, estuvo fuertemente resguardado. 

Caro Quintero y su detención en 2022 

En el mes de julio del año 2022, la Fuerza Armada de México anunció que después de años de estar prófugo, Rafael Caro Quintero había sido detenido en el municipio de Choix, Sinaloa. 

Al hombre se le acusa de varios cargos, entre ellos por su presunta participación en la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en el año 1985.

Guadalupe Cruz