El vallartense Iván Manzano, invita a practicar fisicoculturismo

El atleta invita Iván Manzano nos platicó sobre su pasión por el fisiculturismo y porque es una disciplina que recomienda
0
1556
Iván Manzano, fisicoculturista

Iván Manzano, es un fisicoculturista de 23 años, que desde hace seis practica esta disciplina, y la define como el arte de entrenar muy duro en el gimnasio, llevar una rutina que incluye un trabajo de 50 minutos de pesas, cardio y algunos aparatos. Cuidar su alimentación, comer ciertas proteínas, pocos carbohidratos y diversos vegetales, dormir bien e hidratarse.

Además, practica la natación, es licenciado en mercadotecnia, y trabaja como guía de turistas. Iván invita a que conozcan y practiquen más este deporte, y sobre todo a perderle el miedo a intentarlo, ya que destaca no siempre se tendrá el resultado perfecto, te equivocarás, pero la clave es seguir siendo constante, asegura.

fisicoculturista vallartense

El fisicoculturismo es una actividad basada generalmente en el ejercicio físico intenso, principalmente la actividad se suele realizarse en gimnasios, y cuyo fin es obtener una musculatura fuerte y definida.

Recientemente, participó en Mr. México Juvenil, obtuvo diversos títulos, como el absoluto juvenil, en la categoría de fisicoculturismo clásico, dentro de los próximos meses se dedicará a seguir entrenando para las competencias del siguiente año.

“En esta disciplina básicamente eres tú contra ti mismo, si haces algo bien a ti te beneficiará, es un deporte que te mantiene firma en lo que haces y lo que no haces”, expresó en entrevista para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.

Su objetivo es competir en la categoría clásica en la Federación NPS, la federación que los lleva a la máxima competencia internacional de fisicoculturismo en unos años más y por ende representar a Puerto Vallarta.

El atleta invita a todos los deportistas a confiar en sí mismos y sobre todo no dudar en su potencial, a creer en la fuerza que tienen para lograr lo que se propongan, a mantener una actitud positiva y mantenerse enfocados.