Infraestructura turística sin afectaciones; lista para recibir a más visitantes

Hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios no tuvieron afectaciones severas por el huracán
0
1081
Turistas en el malecón de Puerto Vallarta tras Lidia

La infraestructura turística de Puerto Vallarta se encuentra sin afectaciones por el huracán “Lidia” y lista para recibir a los turistas que decidan visitar este destino en los próximos días. Hoteles, restaurantes, recorridos turísticos y comercios en general no resultaron afectados por el fenómeno meteorológico, por lo que no están impedidos para atender a los turistas.

El reporte de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta indica que ninguno de sus asociados tuvo afectaciones que le impidan operar con normalidad, ya que solo reportaron aspectos superficiales de limpieza luego del paso del huracán la noche del martes. Hubo macetas rotas, ramas de palmeras desprendidas y en general, jardinería de ornato afectada, situaciones que se resolvieron en el transcurso del miércoles.

Los restaurantes del puerto también se encuentran en condiciones para seguir ofreciendo sus servicios. Algunos que cuentan con frente de playa en Flamingos y Los Muertos solo tuvieron que realizar labores de limpieza ya que las fuertes ráfagas de viento les llevaron mucha tierra, lodo y hojarasca, pero debido a las labores preventivas, al retiro de mobiliario y decoración, no sufrieron pérdidas materiales.

Respecto a los recorridos turísticos, la mayoría de los prestadores de servicios reportó que sus lanchas e implementos como parachutes, kayaks, jets skys, banana se encuentran bien, dado que las guardaron a tiempo al mediodía del martes, o antes, y los protegieron del viento y el oleaje, por ello, ya se encuentran en condiciones de rentarlos a los turistas.

Por su parte, comerciantes del puerto también compartieron que se encuentran al cien por ciento de su capacidad para ofrecer sus productos y servicios. La Cámara de Comercio reportó operaciones normales de sus afiliados, que solo detuvieron actividades por falta de luz y para realizar acciones de limpieza este miércoles.

Solo algunos locatarios urbanos ubicados en calles de la ciudad, particularmente en la colonia Emiliano Zapata poniente (Zona Romántica) sufrieron daños al caerles ramas de árboles.

Puerto y aeropuerto abiertos

Respecto a la conectividad, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta reanudó operaciones este miércoles por la mañana, reactivando todas las conexiones nacionales e internacionales.

El puerto ya también fue reabierto a la navegación, lo que permitirá recibir a los cruceros previstos en el calendario anual de la Administración del Sistema Portuario Nacional. Aún está prevista la llegada de ocho cruceros el resto del mes, los siguientes serán el Eurodam el próximo lunes 15 y el y el Disney Magic el martes 16.

El único evento que tuvo que posponerse debido a los estragos del huracán fue Expo Proveedores, que debía haber iniciado el miércoles en el Centro Internacional de Convenciones pero que pospuso su apertura para este jueves y su segundo día para el viernes.

Así, la infraestructura turística del puerto en cuanto a conectividad aérea y terrestre, hospedaje, alimentación y servicios se encuentra en óptimas condiciones para recibir turistas.

GC

EtiquetasTuristas